Niña en Escuela Aurora

Suministrado

Enseñanza no tradicional en el Viejo San Juan

En la Escuela Aurora se promueve el entendimiento profundo del desarrollo humano

04 de mayo de 2016 04:43 pm

Por: Olga Román | [email protected]

Como “hay tiempo de más para ser adulto, tener preocupaciones, nerviosismo y ansiedad”, la escuela Aurora tiene una importante misión: “proteger la infancia”.

Así lo afirma Giselle Balaguer, directora del plantel, y que cuenta con 18 alumnos que son educados bajo el método de enseñanza alemán Waldorf.

Según se establece en el sitio web de la escuela, dicho sistema se basa en un entendimiento profundo del desarrollo humano;  provee un currículo artístico detallado que responde y atiende las fases de desarrollo del niño desde la infancia hasta la secundaria; cultiva la inteligencia social y emocional; conecta a los niños con la naturaleza; enciende una pasión por el aprendizaje y es el movimiento educativo de más rápido crecimiento en el mundo.

“Damos todas las materias que se dan en una escuela tradicional, lo único que a base del arte. Utilizamos el arte para enseñar”, sostuvo la educadora, que agregó que en la escuela se trabaja para que el menor “haga, sienta y piense”.

En el salón de primaria, hay una pequeña cocina  en donde los pequeños friegan lo que ensucian, cortan los vegetales de su sopa y hornean su pan. También tocan la flauta todos los días, tejen y salen a caminar. 

Por medio del juego,  los niños “aprenden destrezas sociales y de vida que son importantes durante esos primeros años”.

La comunidad Waldorf en San Juan, explicó, fue fundada en el 2012 y, además de la escuela (creada en 2015), cuenta con una Escuela de Padres y el Programa Padres e Hijos.

Una de las madres contentas con el lugar es Kary Campos. La mujer y su esposo, oriundos de Estados Unidos, tenían a sus tres hijos (Elisa, de ocho años; Camila, de seis e Isaac, de cuatro) matriculados en un colegio tradicional y se les hizo difícil dar con un centro educativo que se ajustara a sus expectativas, hasta que dieron con la Escuela Aurora. Ahora, están felices con los resultados, razón por la que no “mirarán para atrás”.

Balaguer comentó que la meta para la escuela, es “añadir un grado por año hasta llegar al sexto grado” y, a partir de ahí, “evaluamos el crecimiento de la escuela”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x