Mall of San Juan

Para ÍNDICE / David Villafane

Diseñadoras locales se destacan en The Mall of San Juan

Chroma comenzó operaciones el pasado viernes en el centro comercial

03 de mayo de 2016 11:52 am

Olga Román | [email protected]

En noviembre del año pasado, Aimar Abreu Maceira caminaba por The Mall of San Juan, vio una carreta vacía y pensó en la necesidad de un espacio que les diera presencia a los diseñadores locales en los centros comerciales del País. Dejó el pensamiento ahí y siguió andando.

Sin embargo, el asunto resurgió con fuerza meses después y el pasado Día de Reyes del año, en una reunión familiar, la joven de 28 años, quien cuenta con una maestría en arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, mencionó a sus allegados aquel pensamiento que tuvo.

“Una conversación casual pasó a un ‘¿por qué no?’. Miré a mi prima (Annette Escabí Rodríguez) que es mi socia en la tienda y le dije: ‘¿Te apuntas?’ y me dijo “ok”, recordó.

Escabí, diseñadora de artes gráficas de 31 años de edad, por su parte, le contestó: “Im in. Voy a todas contigo. Vamos a hacer esta tienda”.

De esta forma nació Chroma, carreta que comenzó operaciones el viernes en el primer nivel del mencionado centro comercial y en la que se venden accesorios de más de una decena de marcas locales, entre las que se encuentran Little Artists, prendas en nudo de tela y canvas pintado; Luca, de prendas en cristal soplado; Tie Compass, corbatas de lazo; Barbanegra, productos para el cuidado de la barba; Just Once, gorras y Botón de Azúcar, de joyas de tela sobre madera y creada por Abreu.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafane

Abreu explicó que comenzó a hacer joyas mientras terminaba su maestría en arquitectura como una forma de liberar el estrés.

 “Empecé con Botón de Azúcar (junto con su socia, Karla Lee Quiñones) hace como dos años y de ahí, he estado metiéndome en la escena del diseño local. Estuve bien activa en las ferias, vendiendo mi producto. Ahí me empezó la vena de empezar mi propio negocio”, rememoró.

La sanjuanera explicó que el propósito de Chroma es  “resaltar los diseños que está haciendo nuestra gente. Tenemos muy buenos diseñadores, con muchísimo talento. La intención es reunirlos”.

“Ya conocía las líneas, por ferias o como consumidora”, expuso sobre los diseñadores a los que invitó a participar de la iniciativa. Todos sus diseños destacan, a su juicio, ya sea por su concepto definido o diseño diferente.

Escabí, por su parte, comentó que su expectativa es que, tanto locales como turistas “vean que los diseñadores de aquí tienen un lugar en un sitio tan exclusivo como The Mall of San Juan”.

Los planes a corto plazo para el negocio son desarrollar una página web donde los productos sean vendidos online y una “estación rotativa” para diseñadores visitantes en la carreta.

A largo plazo, Abreu espera que Chroma se convierta en una tienda en la que se incluyan otras vertientes del diseño, como, por ejemplo, moda o artículos para el hogar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x