5 tips para organizar tus cosméticos

Shutterstock

5 tips para organizar tus cosméticos

Es momento de poner en orden tus productos de belleza

01 de mayo de 2016 07:00 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Si en la lista de resoluciones que hiciste en enero se encontraba mantener tus pertenencias organizadas, ya es hora de revisar y reorganizar tu maleta de maquillaje para eliminar todos aquellos productos que no sean de utilidad.

Lo ideal es que saques al menos media hora de tu tiempo y te sientes a ponerle orden a esos cosméticos que utilizas a diario o en ocasiones especiales. Para que esa labor sea más fácil, aquí tienes algunos consejos que debes tomar en cuenta.

#1. Bota todo producto roto, expirado, que no huela bien y aquellas sustancias que no luzcan homogéneas.

SI TE INTERESA: Cuidado con el makeup vencido

#2. Saca a un lado las brochas y esponjas para lavarlas. Alfredo Monterola, maquillista y portavoz de L’Oreal Puerto Rico, recomienda lavarlas con champú y luego aplicarle un poco de acondicionador para que las cerdas queden suaves.

Ampliar

Shutterstock

#3. Una vez hayas decidido qué productos se quedan, puedes dividirlos entre los de uso en el hogar y los que llevas en tu cartera para el retoque diario. Los que se quedan en el hogar puedes colocarlos en una maleta de maquillaje o una gaveta en la que puedas dividirlos de acuerdo al tipo de producto. Procura que ese lugar sea fresco, pues el calor y la humedad acortan la vida útil de los cosméticos, según señaló de otra parte el maquillador Charlie Vázquez.

SI TE INTERESA: 3 consejos para hacerte el strobing correcto

#4. Los cosméticos que se quedan en el hogar puedes colocarlos en una maleta de maquillaje o una gaveta en la que puedas dividirlos de acuerdo al tipo de producto. Procura que ese lugar sea fresco, pues el calor y la humedad acortan la vida útil de los cosméticos, aclaró Vázquez.

Ampliar

Shutterstock

#5. Mientras que los cosméticos que son para el uso diario, puedes colocarlos en un bulto pequeño. Vázquez señaló que para el día a día es necesario que lleves contigo un polvo compacto, un rubor en tono rosado o melocotón, un lip gloss en tono neutral y una lápiz labial de barra en un color fuerte, sombras claras y en tonos neutrales, un delineador de lápiz y una mascara.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x