Marte

Suministrada

Manos que miran

El MACU presentó un modelo a escala del Planeta Rojo para invidentes

En el marco del Global Astronomy Month y con el propósito de incluir a la población no vidente, el Museo de Arte de Caribbean University (MACU), en Bayamón, presentó ayer su modelo a escala de Marte diseñado en relieve para que los miembros de dicha comunidad conozcan el planeta por medio del tacto.

El evento “Marte con Arte en MACU” contó con la presencia de miembros de la comunidad no vidente que pudieron disfrutar las charlas de la doctora Carmen A. Pantoja, astrónoma; de Luis Felipe Passalacqua,
escultor, educador y autor y la doctora y profesora Gloria María Isidro, quien es la creadora de la escultura representativa del planeta marciano que estará en exhibición en dicho museo. 

Las doctoras pertenecen al Círculo Astrofísico de Puerto Rico.
“Marte con Arte” es una pieza hecha en porcelanicrón que contiene al relieve las características de la superficie marciana, expresadas de forma artística.

La doctora Isidro aprendió esta técnica escultórica en el “Taller Manos que Miran”, que dirige Passalacqua y, entre ambos, desarrollaron el modelo del sol “que ha corrido el mundo”.

A Xavier Ayala, estudiante no vidente de Administración de Empresas de dicho centro educativo, la pieza le pareció “impresionante”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad