Gastronomía

Suministrada

VÍDEO: Sabor de aquí

Iniciativa destaca preparación de platos con productos locales

29 de abril de 2016 06:19 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los productos cultivados por varios agricultores de la Isla fueron los protagonistas de la oferta culinaria presentada durante el evento “De mi finca a tu mesa”, organizado por la guía gastronómica SAL! y Brands of Puerto Rico.

La batata cosechada en San Lorenzo por Armando Colón, el atún y los jueyes suministrados por la Villa Pesquera del barrio Vietnam de Cataño y la carne de cerdo criada por Héctor Maldonado en Finca Laseba, en Corozal, fueron los ingredientes con los que el chef Rafael Colón le dio rienda suelta a la creatividad.

El resultado fue una cena de cinco cursos que bien se maridó con los cocteles preparados por el mixólogo Luis Pagán. Ambos talentos laboran para el restaurante Chicharrón, en Santurce, lugar donde tuvo lugar el encuentro gastronómico del que participaron 20 personas.

La jornada degustativa comenzó con el aperitivo chowder de jueyes con polvo de cilantro, tocino, amarillos y plátanos, acompañado de un coctel llamado Caona preparado con ron barrilito, syrup de piña, romero y zumo de limón.

 

El gusto en boca continuó con una tapa de tripleta con filete mignon, bistec, porkbelly ahumado, mozarella, y un toque del famoso mayo-ketchup. La propuesta fue pareada con el coctel Awaji, compuesto de ron, syrup de ají dulce y soda de melón de agua. Se prosiguió con un ceviche de atún con melón comprimido en sangría, espuma de coco y menta.

En tanto, el plato principal consistió de un porkbelly deconstruido que descansaba en un alioli de achiote y orégano con unos gnocchis de batata en alfredo y sofrito. Coronó el porkbelly el famoso chicharrón que caracteriza el restaurante.

“Esta noche con toda esta dinámica de comer, hay que apoyar todos estos empresarios puertorriqueños desde el lechón hasta la vianda y el restaurante”, comentó Nannette Rosa de Foundation of Puerto Rico, quien estuvo presente en calidad de apoyo los agricultores de la noche.

“Yo voy a apostar a esto porque va y sale bien, yo pienso que esto es una maravilla y yo bendigo este momento porque tenemos que apostar a esto (refiriéndose al junte gastronómico), este es el Puerto Rico que queremos construir y estamos construyendo”, continuó Rosa.

La dulce clausura de la noche recayó en una granita de piña y romero junto al coctel Chan Amarichon que combinó ron infusionado con bacon, syrop de amarillo y agostura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x