SME

Vanessa Serra / Para ÍNDICE

GFR Media reina como el medio local más visitado en la Web

ÍNDICE ocupa la quinta posición entre los más buscados.

28 de abril de 2016 01:21 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El Estudio Digital and Mobile Behavioral Study 2016, que define el comportamiento y tendencias del uso de internet en Puerto Rico, confirmó hoy que las páginas digitales de El Nuevo Día y Primera Hora dominan como los medios locales más visitados por los usuarios puertorriqueños, con una incidencia de uso de 55% y 49%, respectivamente.

ÍNDICE por su parte ocupa la quinta posición entre las páginas de noticias web con más visitas en la isla con un 14%.

Según la investigación, realizada por la firma de investigación Estudios Técnicos a solicitud de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés), más de dos millones de personas o el 70% en Puerto Rico interactúan diariamente en alguna red social a través de su celular, computadora o tableta.

La presentación formó parte del programa educativo del SME Digital Forum que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como parte de la celebración de la Semana Digital.

Anitza Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, señaló que gran parte de esta incidencia de uso de internet se debe a la penetración del celular.

Alrededor de 9 de cada 10 personas en Puerto Rico cuenta con un celular y de éstas el 68.2% utilizan un celular inteligente o smartphone.  La proporción de personas que se conecta a Internet por medios móviles es mayor que las que se conectan a través de sus computadoras personales. De acuerdo al Estudio, 94.7% de los usuarios se conecta por el celular, seguido por un 34.2% mediante la computadora. 

Las tres apps locales que más utilizan en su teléfono móvil son El Nuevo Día, Primera Hora y Banco Popular. Además, las aplicaciones internacionales que más utilizan son Facebook, WhatsApp y YouTube.

Mientras que los usuarios que están conectados a las redes sociales prefieren a Facebook (87.7%), seguido de YouTube (55.3%), Instagram (39.3%), Google+ (29.8%), Snapchat (25.7%) y Twitter (24.5%). Entre las actividades que realizan en estos medios se destacan: ver y compartir fotos, enviar mensajes a sus amigos, leer noticias, ver y compartir vídeos.

Este estudio contó con una muestra representativa de 700 personas. Se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril de 2016 y presenta información estadística acerca el comportamiento de los usuarios puertorriqueños en los medios digitales, internet y teléfono móvil. Así como, datos relacionados a las páginas que más visitan, lugares de acceso, medios sociales, compras en línea, actividades que realizan, vídeos y funciones que utilizan en sus teléfonos, entre otros aspectos investigados.   

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x