De Corozal pal’ Mundo

Shutterstock

De Corozal pal’ Mundo

Observarán tres planetas a través de un telescopio

26 de abril de 2016 03:39 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si nunca has tenido la experiencia de observar los planetas Júpiter, Marte y Saturno a través de un telescopio, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) ofrecerá al público general una oportunidad que podrías aprovechar.

El próximo sábado, 30 de abril, los amantes de la astronomía y de los cuerpos celestes se reunirán a partir de las 7:30 p.m. en el Centro Histórico-Turístico del Cibuco, en Corozal, para celebrar una noche de observación astronómica.

“Tan pronto caiga la noche, estaremos observando al planeta Júpiter, el cual es el más grande del sistema solar y tiene un sistema de satélites naturales o lunas también conocidas como ‘Las Lunas Galileanas’ en honor a Galileo Galilei, quien las observó por primera vez a través de su telescopio en 1610”, anticipó el profesor en astronomía Gregorio García, anfitrión del evento y fundador de la SAPR.

Por otro lado, Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización añadió que “según vaya avanzando la noche, estaremos observando al planeta Marte (llamativo por su brillante color anaranjado) y al planeta Saturno y su asombroso sistema de anillos”.

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR les explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

SI TE INTERESA: FOTOS: Lo bello y lo triste de la Tierra

El Centro Histórico-Turístico del Cibuco ubica en el barrio Cibuco, carretera PR-818, en Corozal.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. También publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades, así como a socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x