Roselyn Sánchez, Patitas por una causa, Adopción, Animales

Roselyn Sánchez posa junto a su esposo Eric Winter, su hija Sebella Rose y sus perros Huesos y Rocío. / Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

FOTOS: Desfilan esperanzados de encontrar un hogar

"Patitas por una causa" se transmite este domingo

25 de abril de 2016 08:26 pm

Por: Brenda I. Peña López / Para INDICE | [email protected]

Más de una decena de perritos rescatados fueron las estrellas este lunes de la alfombra verde que sirvió como antesala a la grabación del telemaratón “Patitas por una causa”, que se emitirá este domingo por Wapa TV.

Coquetos y con vestimentas muy simpáticas, los canes que esperan por ser adoptados, desfilaron por el tapiz que simulaba grama acompañados por animadores, cantantes, actores y otras figuras del ambiente artístico local e internacional durante la antesala al evento de recaudación celebrado en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, y producido por la Fundación RS Events for Live, de la actriz Roselyn Sánchez, la compañía Creative Media y la Fundación PetSOS.

Ampliar

Sunshine Logroño con uno de los perritos en adopción.

Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

Las primeras en pasear por la alfombra engramada lo fueron la carismática Sonya Cortés y la perrita Vivi, que fue abandonada por sus antiguos dueños en el estacionamiento de un centro comercial en Caguas. 

Con su vestidito rosa, Vivi se robó el show al posar con coquetería ante las cámaras, como si llevara años de experiencia expuesta a ellas.

“Vivi es una satita que la rescataron de un estacionamiento en un ‘mall’ en Caguas. Tiene como un añito. Inmediatamente me la dieron aquí hicimos un ‘bonding’ espectacular. Tú la viste, con colita y todo y posando y mirando. También sintió una seguridad en mis brazos que es la que yo trato de transmitir en la calle cuando me paro a ayudar a estos perritos maltratados, que usualmente salen huyendo porque piensan que uno viene también a maltratarlos; pero cuando hay buena ‘vibra’ para ellos también lo captan”, indicó la anfitriona de “Lo sé todo” (Wapa TV). 

Ampliar

Sonya Cortés

Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

Sonya, quien siempre ha demostrado compromiso con las causas de los animales y que acostumbra a alimentar y rescatar perros, reconoció que a veces siente que los esfuerzos a favor de estas causas nunca son suficientes. 

“Te quedas corta siempre diciendo ‘qué puedo hacer’. Obviamente no podemos llevárnoslos todos a las casas. Yo llegué a tener 10 y es mucho; es una responsabilidad grande… Si todo el mundo hiciera un poquito de lo que uno intenta hacer yo sé que serían muchos menos los perritos en la calle"

Sonya Cortés
Animadora

Otra de las estrellas de la antesala lo fue Pepa, una diminuta perrita, de algunas 6 a 7 pulgadas de largo, que hizo su entrada en brazos de la ex Miss Universo Denisse Quiñones.

“Un ciclista la encontró cruzando una luz por Carolina. El ciclista la recogió y la llevó al hospital para mascotas”, explicó.

Ampliar

Denisse Quiñones

Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

La también actriz indicó que está deseosa de adoptar una mascota y que lo hará tan pronto termine de preparar su nuevo apartamento. 

“Hemos tenido mascotas (en la casa de mis padres) toda la vida porque mami tiene un ‘pet shop’, y ahora mismo tenemos un perrito que se llama Shaggy, pero yo en mi casa ahora mismo no tengo, pero quiero tener una mascota y quiero que sea un perrito y va a ser adoptado”

Denisse Quiñones
Ex Miss Universo

Del mismo modo, exhortó al público a adoptar y a crear conciencia de que los perros “son seres vivos con sentimientos, con una vida” y que la decisión de tener uno debe ser muy bien pensada debido a las responsabilidades que conlleva.

Otras figuras que acudieron a la antesala junto a algunos de los 25 perros rescatados que la producción se fijó como meta buscarles un hogar fueron el voleibolista Héctor “Picky” Soto, el cantautor Glenn Monroig, el actor Modesto Lacén, el periodista Normando Valentín, la animadora infantil Sandra Zaiter y el salsero Gilberto Santa Rosa, quien junto a Roselyn anima el programa de una hora.

Ampliar

Héctor "Picky" Soto

Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

A su llegada, Roselyn, quien vestía un “jumpsuit” fucsia, instó a los puertorriqueños a donar una la suma sugerida de $5 para lograr la esterilización de los perros rescatados. Asimismo, a través del telemaratón instó al público en varias ocasiones a adoptar, esterilizar y proteger a las mascotas. 

“La cosa se va a solucionar cuando empecemos a esterilizar a las mascotas y la gente debe entender que tener un perro es maravilloso. No tiene que ser raza, no tienes que gastate $1,200 por un perrito. Hay miles y miles en los santuarios, y si lo quieres de raza hasta los puedes conseguir de raza”

Roselyn Sánchez
Actriz

La actriz de “Devious Maids” acudió acompañada por su esposo, el también actor estadounidense Eric Winter, y su hija Sebella Rose, quien al parecer heredó los dotes de bailarina de su madre, pues no dejaba mover su falta rosada al compás de su cuerpito. La familia desfiló junto a los canes Rocío y Huesos.

El especial televisivo, pautado para las 4:00 p.m., presentará también a celebridades como Eva Longoria, Channing Tatum y su esposa, Jenna Dewan Tatum, Mario López y Enrique Iglesias. Igualmente, se unen los boricuas Emmanuel “Sunshine” Logroño, Jaime Mayol, Ivonne Orsini y el Trotamundos. Todos presentarán las historias de uno de los 25 perritos rescatados que se espera resulten adoptados como resultado del llamado “perrotón”. Al mismo tiempo se educará al público sobre los esfuerzos que realizan los albergues y santuarios con sus limitados recursos.

La producción también incluirá entrevistas sobre la aportación de los perros en diferentes tipos de terapias, la labor que realiza un policía que rescata canes, la importancia del trabajo de los veterinarios, qué implica ser un rescatista y el trabajo de los albergues.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través de ATH Móvil al 787-587-4974.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x