Lactancia / BrandShare

Shutterstock

FOTOS: Hermosa imagen de lactancia crea controversia

Bombero le prestó uniforme a su esposa y ahora enfrenta sanción

24 de abril de 2016 03:33 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

La fotógrafa Tara Ruby realizó diez retratos de madres en servicio militar activo amamantando a sus hijos, como parte de su apoyo a la apertura de una sala de lactancia en un cuartel de El Paso, Texas, en septiembre pasado. Las imágenes están en Facebook y pese al respaldo obtenido, también han causado grandes dolores de cabeza. 

El apoyo a su iniciativa y los mensajes que recibió de otras madres hizo que Ruby realizara otra sesión con mujeres con trabajo a tiempo completo que atienden a sus hijos en jornadas enteras. En las fotos de Ruby hay de todo (una aviadora, profesora, enfermera, una showgirl, una madre en su hogar a tiempo completo, varias soldados...)

...pero fue una "bombera" la que causó controversia. 

Según relata el diario británico "Daily Mail", citando a la información dada por el cuartel de bomberos de Las Cruces al canal KFOX14, un bombero no identificado de Nuevo México podría enfrentar una sanción después que su esposa apareció en la serie de Ruby con su uniforme dando de lactar a su hijo.

Ruby dijo que la foto estaba destinada a ser positiva e inspiradora para las madres con trabajos exigentes.

"El mensaje es que se puede ser una madre en periodo de lactancia a tiempo completo y trabajar en un empleo a tiempo completo y hacer ambas cosas muy bien"

Tara Ruby
En declaraciones a "Las Cruces Sun-News"

Cabe precisar que pese a las advertencias de procesos de investigación, la política del departamento de bomberos en los uniformes no específica si se permite que un cónyuge pueda usar el equipo.  Según dijo la revista "Time", en otros estados sí está reglamentado con consideraciones diversas. 

"No están apoyando la normalización de la lactancia materna... ni apoyan a cualquier persona uniformada que entra en periodo de lactancia", dijo Ruby. "Simplemente parece que se trata de un doble estándar", indicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x