Pareja comprando,comprar

ShutterStock

14 formas de ahorrar al hacer la compra

Puede ser más sencillo de lo que parece

22 de abril de 2016 04:40 pm

ÍNDICE | [email protected]

Estas formas te ayudarán a encontrar los mejores precios y a prevenir esos impulsos que dan por comprar porque, seamos realistas, ¿cuántas veces has ido a [pon el nombre que quieras] a comprar una simple cosa y terminas gastando $40?

#1. Haz un inventario

No te vayas al supermercado sin verificar los artículos que tienes en la alacena o en el freezer. Esto evitará que llegues a la casa con mercancía que tenías ya para buen rato.

#2. Ordena tu alacena

Aunque suene increíble, podrías ahorrar bastante si aprendes a comerte los alimentos que están a punto de vencer. Así no malgastarás el dinero que ya pagaste.

#3. Busca sustitutos

Verifica el recibo de tu última compra, identifica esos artículos más costosos para que la próxima vez que vayas al supermercado puedas considerar marcas más económicas. No te cases con las marcas, aunque hay productos que jamás sustituirías, hay otros que no hacen mucha diferencia.

#4. Escoge el mejor precio

Escoge los artículos que comúnmente compras (leche, cereal, pan, detergente, pollo, etc.) y compara sus precios con en otras tiendas.Tu meta será saber si haces la compra en el lugar que más te conviene económicamente.

#5. Precaución con las compras tipo 10 por $10

No es que sean malas ofertas, sino que debes asegurarte que en realidad los artículos estén en descuento y no un truco de venta. Por ejemplo, un producto que regularmente cuesta 89 centavos que está siendo vendido como oferta a 10 x $10. Por más tonto que parezca, esto pasa muy seguido. Realiza el cálculo.

#6.Compara las onzas y no el precio de venta

Haz esta comparación para saber si verdaderamente estás haciendo la mejor compra. Por ejemplo, un producto de 32 onzas que cuesta $2 y el de 20 onzas $1.89. Para las carnes, mira el costo per serving y no te confundas con el peso (incluye los huesos y la grasa).

#7. Aprovéchate del rain check

Si un artículo ya no está disponible, pide un rain check. Esto te garantizará el precio de venta para cuando ese artículo regrese, independientemente si el descuento no continúa. La otra opción sería pedirle al gerente si puede sustituir el artículo por uno similar que esté a la venta.

#8 Apréndete la organización de la tienda

A más pasillos recorridos, mayor la probabilidad de gastar en cosas que no tenías pensadas.

#9. Realiza la compra [email protected]

Mientras más gente te acompañe (hijos, pareja) las posibilidades de no hacer compras impulsivas se reducirán.

#10. Esto debe ser un mantra: No-ha-gas-com-pra-con-ham-bre

Esto es un big no, no. Por tanto, nunca olvides llevarte unas mentitas por si el hambre ataca.

#11. No escojas el carro de compra más grande

Mientras más vacío veas ese gran espacio, la probabilidad de querer llenarlo será mayor. Si la compra que vas a hacer es pequeña con una canasta, debe ser suficiente.

#12. Mira hacia arriba y abajo

En las tablillas del medio, que usualmente quedan a la medida de tus ojos, se colocan los productos más llamativos y costosos. Arriba y/o abajo podrías encontrar productos más económicos.

#13. Haz tú el corte

Los artículos que ya vienen rebanados o en trozos te saldrán más caros. Por ejemplo, las frutas, las carnes, los quesos. Aunque comprarlos de esta forma puede ahorrarte tiempo, si necesitas ahorrar dinero, no te molestará hacer el trabajo.

#14. Cuponea

Los cupones son una gran alternativa para ahorrar. Ahora no solo los encuentras en los shoppers, sino que puedes buscar a través de Internet. OJO si bien puede ser un ahorro comprar varias cantidades de un mismo artículo, debes verificar la fecha de vencimiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x