Planeta, Planeta Tierra, Día del Planeta

Shutterstock

Celebrarán el Día del Planeta

Los asistentes disfrutarán de actividades relacionadas al medio ambiente

19 de abril de 2016 07:47 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Como parte de la conmemoración del Mes del Planeta, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas (C3Tec) celebrará un evento el sábado, 23 de abril en cual el público disfrutará durante todo el día de una serie de talleres relacionados al aire.

Ofrecerán también charlas sobre aerodinámica haciendo avioncitos. Asimismo hablarán sobre suelos, arena y cómo sembrar una planta. Del mismo modo, darán taller sobre burbujas.

Ese día a las 2:00 p.m., Tere Marichal (María Chuzema) ofrecerá un taller de títeres con material reciclado.

Se informó que los espacios son limitados y los participantes deben llevar envases de plásticos, una caja de cartón y una lata de aluminio, todos limpios y vacíos.

Igualmente, los asistentes podrán apreciar una exhibición de maquetas de techos verdes realizadas por estudiantes de la Escuela Segunda Unidad Santiago R. Palmer de Cupey.

También, como ocurrirá durante todo el mes, en el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos del centro estarán en exhibición dos documentales que celebran el ambiente: “Flight of the Butterflies”, a la 1:00 p.m., y “Ultimate Wave Tahiti”, a las 3:00 p.m. Igualmente se darán los recorridos por la exhibición ambiental Terra Viva, en el techo verde del C3tec.

Para este día habrá una oferta especial de estos talleres temáticos incluyendo la casa abierta de la exhibición interactiva permanente

“Nuestros cuerpos, nuestra isla, nuestro planeta” por $10 y $12, que incluye el documental. También estará disponible para los niños más pequeños, de hasta 7 años, la exhibición interactiva infantil 'Las aventuras de Clifford, el gran perro rojo'”

Comunicado de prensa

Finalmente, se anunció que como parte de las actividades alusivas al Mes del Planeta, el viernes 22, Día del Planeta, se realizará en el Capitolio premiación de las Justas Efienergéticas, que coauspiciaron el C3tec y el Senado para incentivar que jóvenes crearan propuestas de eficiencia energética.

Para mayor información comunícate al (787) 653-6391 o a [email protected].

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x