Chiringa, Festival de Chiringas, La Perla, Viejo San Juan

Archivo

La Perla celebrará su tercer Festival de Chiringas

Comunidad sanjuanera busca rescatar la tradición

18 de abril de 2016 09:21 pm

EFE | San Juan

El sector de La Perla del Viejo San Juan celebrará este sábado 23 la tercera edición del Festival de Chiringas, con el objetivo de rescatar esta tradición y dar a conocer mejor la belleza de la zona.

Según detalló en un comunicado de prensa hoy el organizador de la cita, el artista Chemi Rosado Seijo, el proyecto "recupera y perpetúa una tradición de la propia comunidad de La Perla" que se remonta al 1914, cuando se efectuaron los primeros festivales de chiringas en el espacio abierto del Castillo San Felipe del Morro.

"El evento pretende mostrar la belleza de esta comunidad forjada a mano, fuerza, tesón y necesidad de puertorriqueños que encontraron y crearon su hogar y comunidad afuera de la antigua muralla del Viejo San Juan" 

Chemi Rosado Seijo
Organizador del evento

En esta tercera edición, Rosado contará con el respaldo de la Asociación de Chiringueros de Puerto Rico y la Junta Comunitaria de La Perla.

El festival de este año, según detalló Rosado, se enfocará en organizar talleres de creación de chiringas, a cargo de los artesanos especializados Roberto Viruet, Luis Santiago y Héctor Torres.

"El proyecto es una manera de hacer activismo social a través de una misión estética y la comunidad deberá trabajar junta por un mismo fin: un proyecto de arte visual que los representa", agregó Rosado.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x