Axl Rose

Archivo

WHAT!? Axl Rose se une a AC/DC

Mira la razón de la mudanza del vocalista de Guns N' Roses

17 de abril de 2016 05:45 pm

Por: EFE / GDA / El Mercurio | Australia

Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N' Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca.

El cantautor, músico, y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente.

"AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista. La gira europea empieza el 7 de mayo en Lisboa y concluirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca"

AC/DC
Comunicado de prensa

La gira europea es la siguiente: Lisboa (mayo 7), Sevilla (mayo 10), Marsella (mayo 13), Werchter (mayo 16), Viena (mayo 19), Praga (mayo 22), Hamburgo (mayo 26), Berna (mayo 29), Leipzig (junio 1), Londres (junio 4), Manchester (junio 9), Aarhus (junio 12).

Axl Rose también actuará con AC/DC en los diez conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida audición de Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse.

El trabajo de Axl Rose con AC/DC no impedirá al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su banda.

Axl Rose se une a esta agrupación poco después de que Guns N' Roses se volviera a juntar y diera sus primeros conciertos en 23 años.

El grupo ha anunciado una gira por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, en la que Axl Rose participará luego de terminar las presentaciones con AC/DC.

"Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación a lo largo de los años", señalaron los músicos. "Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar esta gira como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar el tour y salvar su audición".

AC/DC ha sufrido duros golpes en los últimos años. En 2014, tuvo que abandonar el grupo el guitarrista Malcom Young, quien sufre demencia.

Además, tuvieron que prescindir de su baterista Phil Rudd, quien fue condenado en julio pasado a ocho meses de arresto domiciliario por amenaza de asesinato y posesión de drogas por un tribunal de Nueva Zelanda. Rudd está siendo sustituido por Chris Slade.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x