Coldplay

Instagram / Coldplay

VISUALES: Coldplay ilumina a México

Ofrecieron una explosión de éxitos en concierto

16 de abril de 2016 12:36 pm

Por: Martí Quintana / EFE | México

Se han hecho esperar seis años, pero en su regreso a México la banda británica Coldplay ha hecho brillar su capital con un torbellino de sus mayores éxitos en un directo lleno de energía.

Here's a bit of Yellow from last night's first #ColdplayMexico show… #AHFODtour

A video posted by Coldplay (@coldplay) on

En la presentación de su séptimo álbum, "A Head Full Of Dreams", han hecho honor a esa "cabeza llena de sueños" en un colorido concierto y han sacado toda la artillería visual y sonora que les ha convertido en uno de los grandes grupos "llenaestadios" del siglo XXI.

Muchas gracias Mexico City! What a wonderful start to the run of #ColdplayMexico shows. #AHFODtour

A photo posted by Coldplay (@coldplay) on

Pirotecnia, globos gigantes, cañones de confeti e incluso unas pulseras que llevaban los espectadores y que -automáticamente y en ciertas canciones- se iluminaban creando un océano de luz fosforescente, han hecho estallar a los cerca de 60,000 asistentes congregados en el Foro Sol de la Ciudad de México.

#coldplay #coldplaymexico #forosol

A video posted by Gabriel Gonzalez Garza (@gaboggarza) on

El directo ha sido también un adiós a la melancolía de su anterior etapa, la de un álbum, "Ghost Stories", marcada por la ruptura del cantante Chris Martin y su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Integrantes de Coldplay se transforman en monos

Así, a lo largo de casi dos horas Coldplay ha repasado algunos de sus mayores temas con piezas como "Yellow", de su debut, "Parachutes", "Every Teardrop Is A Waterfall" o "The Scientist".

Para-para-paradise ???? #ColdPlay #ColdPlayMexico #CDMX #AHeadFullOfDreamsTour2016 #LifeIsAmazing

A photo posted by Jerry Cervantes (@jerry_85) on

Al piano, Martin entonó unos primeros acordes de "Paradise", de su álbum "Mylo Xyloto", para luego abundar en la electrónica, convirtiendo esta en una de las piezas más aplaudidas del concierto y que, literalmente, ha hecho temblar el suelo de la pista.

Ha habido pocas concesiones a la tristeza, y solo temas como "Magic", "Fix You" o "Ink" han reflejado el lado más sensible y un tanto nostálgico de la banda, que a México vino a demostrar, durante tres noches con todo agotado, que sabe cómo montar una fiesta.

Destilaron buen rollo en "Clocks", "Adventure Of A Lifetime", "Viva La Vida", "Birds" y "Hymn For The Weekend" -que a pesar de ser uno de sus sencillos más flojos funciona estupendamente en un estadio- e incluso han recordado al fallecido David Bowie interpretando su clásico "Heroes".

Believe in love. #ColdplayMéxico #ASkyFullOfStars #AHeadFullOfDreamsTour #BirthdayGift #AHFODtour

A photo posted by Eliza Colunga (@elizaecolunga) on

"México es el mejor público del mundo", dedicó Coldplay a los asistentes. Y si bien pudo sonar a cliché, por el volumen de decibelios, cariño y entrega que demostraron a la banda, en esta ocasión pareció mucho más que un dicho.

El conjunto probó estar en plena forma tras 20 años desde su formación y Martin mostró un excelente estado vocal, marcando sus falsetes propios de la casa.

Hacia el final, una muy coreada "A Sky Full of Stars" y "Up & Up" han cerrado esta inyección de optimismo en forma de concierto vibrante, efectivo y efectista. Como el buen pop-rock.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x