Sol

Shutterstock

Buen tiempo para el weekend

No será hasta el lunes que las condiciones se tornarán húmedas y lluviosas

15 de abril de 2016 08:08 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Condiciones estables, con algunos chubascos en horas de la tarde, se registrarán este fin de semana, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No será hasta el lunes que las condiciones se tornarán húmedas y lluviosas, debido a una vaguada que se augura llegue hasta la región.
Para este viernes, no se esperan los tradicionales aguaceros mañaneros, debido a que el viento es leve.

“No es hasta las horas de la tarde donde es posible que se desarrollen algunos aguaceros a través del este sureste, y algunos sectores del interior. Pero, no se espera que sean de larga duración ni que sean grandes cantidades de lluvia, ya que tenemos aire relativamente seco en el área y una atmósfera relativamente estable”, comentó Álamo.

Añadió que “va a estar así a través del fin de semana. Ya tarde el domingo aumenta un poco la humedad, pero no es más bien hasta el lunes y martes que se ve el aumento más significativo en la humedad, con probabilidad de lluvias y tronadas”.

Este comienzo de semana lluvioso se debe a “la combinación de una vaguada en los niveles alto y aumento en la humedad disponible”, detalló el meteorólogo.

Según el pronóstico de zonas del SNM, la probabilidad de aguaceros aumentaría de un 20% que se espera para este fin de semana a un 50% para el inicio de la próxima semana.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están estables, excepto para los bañistas que acuden a playas del norte de Puerto Rico y del norte de Culebra. Para estas áreas se registra un riesgo de corrientes submarinas moderado.

En general, el oleaje está entre dos a cuatro pies. Mientras, los vientos estarán leves y variables con una influencia de la brisa marina. Álamo explicó que si se está en la costa norte, se sentirá la brisa del norte, y si se está en el oeste, se sentirá la brisa del oeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

TAGS: Clima Tiempo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x