Iguanas en isla Fernandina, Galápagos

Shutterstock

A pagar miles por atropellar a iguana

Las islas Galápagos protegen ferozmente a sus animales

12 de abril de 2016 03:50 pm

Por: AP | Ecuador

Un conductor de uno de los autobuses operados por la aerolínea Avianca fue sancionado con una multa de 15,498 dólares por atropellar a una iguana terrestre en el aeropuerto de la isla de Baltra, en las islas Galápagos.

El Ministerio de Ambiente fijó esa sanción para el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2015. La sanción deberá ser pagada solidariamente entre el chofer, la jefa de estación de Avianca en Baltra y el administrador del aeropuerto, quienes también fueron procesados.

The Associated Press llamó a Avianca en busca de un comentario, pero no pudo obtener una respuesta de inmediato.

Las islas Galápagos, uno de los mayores destinos mundiales de turismo ecológico y que además ostentan el título de Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1979, cuentan con un régimen especial para la protección de las especies únicas animales y vegetales, terrestres y marinas, que fueron la base para que Charles Darwin creara su teoría de la evolución de las especies.

La isla Baltra es el hogar de una especie de iguana terrestre endémica que se desplaza por las inmediaciones del aeropuerto. Antes de las operaciones aéreas un grupo de guarda parques recorre la pista para atraparlas y liberarlas en un lugar seguro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x