Bizcocho Divorcio

Archivo

5 tips para un buen matrimonio, de parte de divorciados

Probablemente sean los más cualificados para saber lo que no funciona

11 de abril de 2016 11:04 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Para algunos es un alivio y para otros un trauma. El divorcio, el momento en el que le pones punto final a una relación de pareja, puede servir, además, de momento de gran reflexión.

Al menos eso es lo que reportó el website Marriage.com, donde mencionan que los hombres divorciados, además de ver la ruptura de su matrimonio (lo que con seguridad nunca contemplaron al intercambir los wedding vows) pueden tener sentimientos de culpa y el deseo de que no les vuelva a pasar. 

Aquí varios de los consejos que brindaron diferentes divorciados, para evitar que te pase a ti:

#1 Convierte a tu pareja en prioridad: Entre el trabajo, las responsabilidades, los hijos y la rutina diaria es fácil dejar pasar esas cosas que hiciste en un primer momento para enchular a tu otra mitad. Compartir con tu pareja no debe sentirse forzado; si es así, ya hay una señal de alerta. Saca espacio en tu calendario para tiempo de calidad, así como buscas huecos para todo lo demás.

Ampliar

Shutterstock

#2 Haz que se sienta [email protected] cada día: No podrás comprarle flores a diario o regalarle una cena todas las semanas, pero un simple "Te Amo", desde el corazón, hace maravillas. Otros detalles, como ayudar en las labores del hogar, mandarle mensajes de texto durante el día y demostrarle en verdad -más allá de simple decirlo- que [email protected] amas mantendrá a esa persona a tu lado.

Ampliar

Shutterstock

#3 Sé paciente: Habrán días en los que querrán ahorcarse o no podrán verse la cara. Todos tenemos defectos y en un matrimonio salen fácilmente a la luz, luego del primer fogonazo del enamoramiento. Ese es el punto: conocerse bien y entenderse, o esperar a que se calme la tormenta y buscar reencontrarse. Vale la pena luchar por lo bueno.

Divorcio

Archivo

#4 Tumba los muros: Demostrar que no somos ese ser ideal toma agallas y permitirnos ser vulnerables frente a quien amamos es un acto de confianza total. Es innecesario comportarse como roca siempre; de vez en cuando deja que te mimen, te consientan y te demuestren cariño. 

Ampliar

Shutterstock

#5 ESCUCHA: Sí, en mayúsculas. Generalmente, cuando uno habla el otro no escucha sino que espera el momento para defenderse, o simplemente se tranca y se niega a conversar. De esa manera, tu matrimonio irá erosionándose, dejarán de hablar las cosas y un día te encontrarás con que perdiste a tu amor. Escucha, en serio y con atención. Si necesitas tiempo para procesarlo, pídelo. Luego, conversa y pide la misma atención. De eso se trata: son un equipo, no enemigos.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x