Hambre

Shutterstock

3 razones para no pasar hambre

No comer por largos periodos puede afectar de manera adversa tu salud

11 de abril de 2016 02:37 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Morirte de hambre no es una buena opción ni para bajar de peso y mucho menos para mantenerte saludable.

Algunas personas recurren a largos periodos sin consumir alimento como una opción para alcanzar el peso deseado y nada más lejos de la verdad.

Lo saludable es realizar tres comidas y tres meriendas diarias tomando en cuenta que sean balanceadas y bajas en grasa, sodio y azúcar.

Conoce lo que dos profesionales en el campo de la nutrición tienen que decirte sobre la importancia de comer:

1. Pasar largos periodos sin comer no harán que bajes de peso, sino que afecta tu metabolismo y al ponerlo lento podrías pasar más trabajo para rebajar. “De igual manera, existe la probabilidad de tener más hambre y comer más de lo que debes”, señaló la nutricionista Carolyn Landrau.

2. El cuerpo necesita alimentos con regularidad. Si estamos disminuyendo la ingesta, es necesario ofrecerle los nutrientes necesarios en frecuentes alimentaciones diariamente. “Establecer un horario acostumbra al cuerpo a recibir los alimentos y nos facilita seguir un patrón dietario”, explicó por su parte Brenda Soltero, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

3. Omitir comidas crea un mayor deseo de comer en la siguiente comida, “pues inconscientemente nos damos permiso pues creemos que no hemos comido lo suficiente. Además, el cuerpo necesita una fuente de energía constante y no tiene que hacer ajustes para obtenerla que es lo que sucede cuando omitimos comidas”, aseguró Soltero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x