El gobernador Alejandro García Padilla.

El gobernador Alejandro García Padilla. / David Villafañe / Para ÍNDICE

En estado de emergencia el Banco Gubernamental de Fomento

Gobernador firma orden ejecutiva conforme a la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera

09 de abril de 2016 11:26 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla informó esta mañana que ha declarado un período de emergencia para el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) “en aras de proteger y preservar los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Para ello, ha firmado la Orden Ejecutiva Núm. OE-2016-10, una acción que toma conforme a los poderes que le confiere el Artículo 201 y 203 de la recién aprobada Ley Núm. 21-2016, conocida como la ‘Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico’.

SI TE INTERESA: “Puerto Rico está insolvente”

“A esos efectos, la Orden Ejecutiva establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo”, explicó en declaraciones escritas.

“Con la intención de propiciar negociaciones constructivas entre el BGF y sus acreedores y a la luz de las conversaciones en curso, esta Orden Ejecutiva no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el BGF. Estamos esperanzados que dichas negociaciones logren acuerdos justos para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, indicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x