Pelo

Para esta temporada (primavera-verano 2016) regresan las capas. / Shutterstock

Natural hair alert

Los colores en tendencia requieren cuidados especiales

08 de abril de 2016 11:20 am

Por: Olga Román | [email protected]

Los colores naturales en el cabello, en tonalidades marrones y rubias, serán los protagonistas de la primavera-verano, pero, para utilizarlos, debes tener en cuenta una serie de cuidados.

Para abundar sobre el tema, ÍNDICE entrevistó a la estilista Vilmarie Brignoni, una de las tres tricólogas que hay en la Isla.

Brignoni expuso que la tendencia de esta temporada se distancia de los rubios cenizos y grises que tanto se vieron en el invierno y ahora, la moda dicta “colores muchos más naturales, más cálidos y rubios más naturales”, además de tonalidades cobrizas, castañas y caobas.

La naturalidad también se impone en los cortes. “Vuelven las capas porque estamos buscando unos movimientos más naturales, unas ondas naturales, como despeinadas por el viento”, reseñó la tricóloga y educadora de L'Oréal.

SI TE INTERESA: FOTOS: Atrévete con el hair contouring

También reinará el Bob. “Este corte lo hizo Vidal Sassoon. Con el tiempo se ha ido perfeccionando y adaptando al gusto personal del cliente”, relató la propietaria del salón de belleza Seductress, en Moca.

Ahora bien, estos colores fabulosos, deben ser acompañados con un cuidado apropiado para mantener el cabello en buen estado.

Las melenas marrones (castaños, chocolates y caobas) se deben lavar y acondicionar por lo menos, dos veces por semana.

“Se recomienda shampoo, acondicionador y una mascarilla que se deje puesta en el cabello (un leave-in treatment)”, explicó la peluquera, que agregó que esto previene que los contaminantes naturales del ambiente maltraten el cabello y arruinen el color.

SI TE INTERESA: 3 tips para un cabello hermoso

Por otro lado, las melenas rubias - que se procesan químicamente- no se deben lavar más de tres veces por semana, entre otros aspectos, para evitar que el color se deteriore.

“El tratamiento debe contener proteína porque fortalece el cabello”, acotó la experta, que agregó que también se sugiere una buena hidratación.

“En los rubios se recomienda utilizar una vez en semana, una mascarilla intensa para fortalecer el cabello”, expuso.

La peluquera comentó que todos los cabellos, procesados o no, deben ser lavados, por lo menos una vez al mes, con un shampoo de limpieza profunda, que elimina los residuos de contaminación, polvo y productos químicos.

“Desintoxica la hebra del cabello de cualquier residuo que no sea natural. A la misma vez que limpia el cabello, estabiliza su pH para que todos los productos que se le apliquen, los absorba”, relató.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x