Leonora Pons

EFE / Claudia Solis

Creativos los hispanos en las redes sociales

Según un estudio, los negocios que invierten en campañas con "influencers" en redes sociales reciben un retorno de $6.50 por cada dólar invertido

08 de abril de 2016 05:15 pm

Agencia EFE

La creatividad y talento de los jóvenes hispanos que utilizan las plataformas sociales para contar sus historias han sido elementos destacados para que éstas refuercen su posición protagonista entre las nuevas generaciones.

Un caso que ejemplifica esto es el de la venezolana Leonora Pons, conocida como Lele Pons, que llegó a Estados Unidos junto a su familia desde Venezuela a los 5 años y a los 15, a insistencia de sus amigos, grabó su primer vídeo.

A partir de esos primeros seis segundos, la hoy joven empresaria de 18 años empezó a narrar una historia que hizo eco en millones de personas que la siguen en diferentes plataformas, pero especialmente en Vine, donde es una de las más populares del mundo con 10 millones de seguidores.

Los vídeos en esta plataforma de Lele Pons son divertidos y en ellos participan desde sus padres hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien figuró en un clip de la venezolana grabado en la Casa Blanca y que alcanzó más de 28 millones de "loops", que es cómo se mide el grado de popularidad de un vídeo en este servicio.

"Los latinos nos reímos de nosotros mismos, siempre estamos abiertos al sentido del humor y aunque ese humor es muy nuestro también traspasa fronteras culturales", dijo Pons a Efe.

"Hay que tener en cuenta que somos esencialmente sociales y nos gustan mucho las redes", agregó la hispana, que este año ha sido nombrada "Latinovator del año" en la conferencia de medios Hispanicize que se celebra hasta hoy en Miami, Florida.

Pons, quien acaba de publicar su primer libro "Sobreviviendo a la secundaria", ha sido solicitada por diversas marcas que se han acercado a ella para sumarla a sus campañas de marketing, la primera de las cuales la joven desarrolló cuando estaba en la escuela secundaria.

Hoy, además de su propia empresa, Pons hace campañas para reconocidas marcas que buscan llegar a los jóvenes de la llamada generación de los "millenials" con un contenido, fresco, divertido y relevante.

Según un estudio de 2015 de la firma de marketing digital Tomoson, los negocios que invierten en campañas con "influencers" y creadores de tendencias en redes sociales reciben un retorno de 6.50 dólares por cada dólar invertido en estas campañas.

Consciente de la influencia y de lo que su gran audiencia espera de ella, Pons afirma que "esto ya no es solamente diversión, esto es un trabajo".

"Yo todo el día me la paso pensando, creando, imaginando. Me levanto y digo: 'cómo voy a hacer hoy para que 10 millones de personas se rían'", finalizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x