REFUGEE

AP

Con el ojo en la integración de los refugiados

Así opina la canciller alemana Angela Merkel

08 de abril de 2016 09:10 am

Por: EFE | Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la prioridad ante la crisis de los refugiados debe ser buscar la integración de aquellos que ya están en el país, para lo cual anuncio nuevas iniciativas legislativas.

"El flujo de personas que llegan a Alemania en busca de protección está bajando y ante ello la integración de los que ya están aquí tiene que tener prioridad", dijo Merkel en un encuentro con representantes de la sociedad civil dedicado al manejo de la crisis de los refugiados.

Merkel defendió el acuerdo con Turquía como parte de la lucha contra la inmigración ilegal.

Además, dijo que cuando la inmigración ilegal se detenga habrá que aclarar a cuantas personas está dispuesta acoger Europa y dijo que no se podía descargar todo el peso de la crisis en los países vecinos de la UE.

El número de refugiados que llegan a Alemania bajó un 66 por ciento en el pasado mes de marzo, según las cifras presentadas hoy por el ministro de Interior Thomas de Maiziere.

El número de personas que llegaron a Alemania con intención de solicitar asilo bajo de 61.428 en febrero a 20.608 en marzo, según los datos del ministerio.

La mayoría de los nuevos refugiados en marzo llegaron desde Siria, 6.053. El segundo país de origen es Irak con 2.626, Afganistan con 2.067, Iran con 919 y Rusia con 785.

A lo largo del primer trimestre, llegaron a Alemania 173.707 personas con intención de solicitar asilo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x