Diario

El Comercio

Tips para tu diario de comidas

Lo que registres en tu diario te ayudará a planificarte mejor y cambiar tus malos hábitos alimenticios

07 de abril de 2016 12:41 pm

Por: GDA

La idea al llevar un diario de comida es hacerte más consciente de lo que consumes día a día.

De esta forma, asumes la responsabilidad de cuidar de tu alimentación y salud. Notarás en qué fallas y podrás hacer los cambios necesarios para mejorar: la clave es ser objetiva al evaluarte.

Por lo general, comemos sin darnos cuenta cuánto ingerimos. Pero si lo anotamos en una agenda nos sorprenderá saber que es más de lo que creemos. Por eso, es bueno que llevemos un diario de comida. Eso sí, sin olvidar anotar toda la información necesaria.

¿Qué información debe contener tu diario de comidas?

Cuánto. Lo principal es registrar la cantidad particular de cada cosa que comiste. Trata de ser lo más precisa posible. Escríbelo en medidas como tazas, gramos o unidades, dependiendo del caso.

Dónde. Quizás no parezca relevante, pero es bueno que anotes el sitio donde comiste: restaurante, establecimiento de comida rápida, casa. Puedes ser más específica al decir por ejemplo: en la mesa o frente a la PC.

Con quién. Si estabas sola o en compañía también es importante. Se dice que cuando compartimos la mesa solemos comer más. Por otro lado, todas tenemos esas amistades con las que nos salimos de la dieta.

A qué hora. Después de un tiempo, lo que registres en tu diario te ayudará a planificarte mejor y cambiar tus malos hábitos alimenticios, como dejar de revisar la despensa de la cocina luego de las 10 de la noche.

Recomendaciones para llevar un diario de comida

#1. Registrá todo. No lograrás nada si no eres constante.

#2. Escribelo enseguida. No esperes al final del día para registrar las comidas.

#3. Sé específica. Si fueron papas fritas, no anotes “solo papas”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x