Danilo

Suministrada

Joven apasionado por las ciencias da un home run

Danilo Pérez Rivera ganó la competencia regional en Puerto Rico de Fame Lab

06 de abril de 2016 01:55 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Danilo Pérez Rivera es un apasionado de las ciencias; lo es desde pequeño, cuando empezó a realizar investigaciones mientras estaba en escuela superior.

Y una cosa llevó a la otra. A Danilo le llegó la oportunidad de comunicar sus ideas e investigaciones, y aceptó.

El joven ganó la competencia regional en Puerto Rico de Fame Lab, una iniciativa en alianza con la NASA que promueve que científicos jóvenes comuniquen sus ideas e investigaciones.

El estudiante de química en la Universidad de Puerto Rico en Cayey expuso en tres minutos durante el Fame Lab su concepto: Are we alone? A tale of two atmospheres.

 

Ampliar

Shutterstock

 

Tiempo suficiente durante el que se echó al público asistente en un bolsillo al explicar cómo es que no estaremos solos en el Universo por mucho tiempo más, según un comunicado de prensa. 

El planteamiento según Danilo, se basa en Titán, la luna de Saturno.

"Comparte características con la Tierra. Nos basamos en su atmósfera, que posee unas propiedades químicas y físicas que dado el tiempo, hace esta luna una candidata para la creación vida y organismos vivos.  Titán se encuentra en un estado primitivo de lo que era la Tierra”, dijo Danilo.

Algunas de las aptitudes que se tomaron en cuenta durante la competencia fueron la claridad y el carisma con que los participantes comunicaron sus temas. El estudiante aseguró que usó el recurso visual para atrapar.

“Use imágenes con ideas que capturarán lo bello de las ciencias, la playa, montañas. Motivé al público con imágenes de lo bello que es la ciencia. Mi interés es entusiasmar al público en general a conocer lo que hacemos los científicos en la UPR-Cayey”, dijo el joven, cuyos planes son continuar estudios de post-grado en medicina e investigación.

“Me interesaría enfocarme en la educación y la salud e integrar diferentes disciplinas de la ciencia como lo son la computación”, dijo Danilo. 

El doctor Mario Medina Cabán, rector de UPR-Cayey, expresó sus felicitaciones al estudiante quien podría representar al recinto en la competencia internacional en Inglaterra.

Por el momento, Danilo se concentra en sus estudios e investigaciones y en las competencias nacionales a celebrarse en mayo próximo en Washington D.C. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x