Boricua llega a la pantalla grande

30 Days With My Brother estrena el jueves

06 de abril de 2016 12:00 am

Por: MARIELA FULLANA ACOSTA | [email protected]

Omar Mora estudiaba medicina en la ciudad de Guadalajara, en México, pero decidió hacer su residencia en medicina en la ciudad de Nueva York, en el Hospital Saint Vincent's. El día de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, Mora estaba en el hospital, que quedaba a solas cuadras de la tragedia.

Recuerdo que subí al sexto piso a ver los edificios en humo y vi cuando cayeron. Saint Vincent's fue el second ER (sala de emergencias) y yo traté pacientes quemados, bomberos afectados... Eso a mí me cambió”, rememoró.

Días después de la tragedia, Mora reflexionó sobre su vida y su futuro y optó por ir tras lo que le había apasionado toda la vida, la actuación.

“Me pregunté, '¿qué quiero hacer si me muero mañana?' Es algo que muchos dicen, pero no hacen, y yo dije, 'yo quiero entretenimiento, yo quiero actuar'”.

Fue así que Mora se matriculó en una escuela de actuación en Nueva York, donde alternó diversos cursos artísticos con su residencia en medicina. Luego de dos años y muchos desvelos, este puertorriqueño terminó su carrera en fisiatría y sus cursos de actuación.

Pero la historia no termina ahí. Tras graduarse, Mora se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en California, porque estaba decidido a desarrollar una carrera en cine.

En poco tiempo, montó dos oficinas en el mismo espacio. Una como fisiatra y otra como productor.

Entre esos dos roles es que se maneja hace nueve años este arecibeño polifacético, quien no solo actúa, sino que produce y escribe.

Su reciente trabajo fílmico es “30 Days With My Brother”, una película que escribió, produjo y protagonizó, junto a su compatriota Adrián Núñez.

Este drama, que estrena este jueves en Puerto Rico, presenta la historia de dos hermanos puertorriqueños que son separados por una tragedia familiar y que se reencuentran 17 años después. La producción independiente, que fue filmada en Los Ángeles, recientemente fue adquirida por la cadena AMC Theatres para ser distribuida en Estados Unidos. Además, estrenará en Puerto Rico en diversas salas y se presentará hoy en el famoso Egyptian Theatre en Los Ángeles.

Mora apunta a que la acogida que ha tenido el filme se debe fundamentalmente a que presenta una historia universal, pero narrada por personajes latinos, puertorriqueños.

“A veces la gente se pone reglas de que tenemos que hacer esto y hacer lo otro, pero la verdad es que nosotros tenemos solo una oportunidad en la vida y si no hacemos ahora lo que queremos, cuándo lo vamos a hacer”, concluyó Mora.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x