Mujer, tecnología, informática

Shutterstock

Mujeres al poder informático

Evento en el RUM reconoce esfuerzo de féminas que se destacan en este campo

05 de abril de 2016 02:30 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un grupo de féminas destacadas en el campo de la informática participará a partir de este viernes, 8 de abril, en la Conferencia del Caribe de Mujeres en la Computación Puerto Rico (CCWiC PR).

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM)

“Existe una concepción errónea de que es una profesión que predominan los hombres. Sin embargo, la actividad presenta los logros que han realizado las mujeres y al mismo tiempo sirve para romper las barreras de aislamiento”, dijo la doctora Nayda Santiago Santiago, directora del CCWiC PR 2016.

La catedrática de ingeniería en el RUM explicó en un comunicado de prensa que la conferencia “tiene la intención de concienciar a la comunidad de las oportunidades que los campos relacionados con la computación ofrecen a las féminas”.

SI TE INTERESA: Diáspora levanta la voz por los universitarios

El evento promueve la diversidad y reconoce el esfuerzo de las mujeres que se destacan en el campo de la informática y brinda oportunidades de mentoría, conexión y desarrollo técnico profesional para féminas, destacó el comité organizador.

Entre los invitados especiales figura Lucienne Gigante, confundadora de Animus, plataforma de innovación para mujeres, así como Lucy Crespo, directora del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto, ex alumna del RUM, quien disertará sobre liderazgo.

La computación es un campo de estudio al que las mujeres tienen mucho que aportar, destacó Santiago Santiago al invitar especialmente a estudiantes de escuela superior y universitarias, profesionales de la industria y de la academia que tengan interés en la computación.

La CCWiC PR es auspiciada por el Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, el Colegio de Computación de Georgia Tech University, ACM’s Women in Computing, Puerto Rico Top Level Domain, CSC, Microsoft Research Connections, el Colegio de Administración de Empresas del RUM, MIT Lincoln Laboratory y Travelers.

El comité organizador del evento está integrado por profesores del RUM, la Universidad del Este, así como de los recintos de la UPR en Humacao, Río Piedras, Bayamón y Arecibo. Universidad del Este (UNE). Al grupo también pertenecen profesionales de la industria de la informática.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x