Dron, Sangre, Medicinas

Cortesía / Seattle Times

VÍDEO: Enviarán medicinas en drones

Empresa de San Francisco mandará suministros a Ruanda

04 de abril de 2016 10:43 pm

AP | Los Ángeles

Una empresa de San Francisco comenzará a hacer entregas de medicinas y sangre en Ruanda con la ayuda de un dron de mensajería a partir de julio.

Zipline International Inc., respaldada por pesos pesados de la tecnología como Sequoia Capital y Google Ventures, demostró su tecnología a los periodistas en un evento a campo abierto trasmitido el viernes en vivo en Periscope desde el área de la bahía de San Francisco.

En la demostración, se mostró el funcionamiento de un avión con alas fijas que pesa solo 22 libras y que fue lanzado desde una plataforma con aire comprimido. 

Propulsores eléctricos hacen el resto del trabajo en un vuelo redondo que puede extenderse hasta 70 millas, usando un GPS de nivel militar y software para navegar.

Cuando el dron llegó a su destino, el fondo de la aeronave se abrió y salió una caja de cartón con un paracaídas fabricado con cinta y papel estraza. El paquete cayó a unos pasos del director general Keller Rinaudo, quien caminó hacia él para recuperarla.

"Tienes una base de datos de la gente. Sabes que sus vidas están en peligro. ¿Puedes acercarles lo que necesitan lo suficientemente rápido? Esa ha sido la misión desde el inicio"

Keller Rinaudo
Director general de Zipline International Inc.

Los ejecutivos de la empresa dicen que el costo de cada vuelo es de aproximadamente el mismo que un viaje en motocicleta, pero mucho más confiable.

Y gracias a que la entrega de paquetes de hasta 3.5 libras puede completarse de 15 a 30 minutos, el modesto empaque elimina la necesidad de refrigeración mientras se hace la entrega, lo que evita el desperdicio de suministros, como la sangre.

Dos centros de operación dentro de contenedores de carga modificados cuentan con 10 a 15 drones cada y uno es todo lo que se necesita para dar servicio en Ruanda, dijo la empresa. El gobierno anunció su acuerdo con Zipline en febrero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x