Guineo

La Prensa

7 males que puedes combatir con el guineo

La fruta cuenta con serotonina, conocida como la hormona de la felicidad

01 de abril de 2016 02:17 pm

Por: GDA / La Prensa

Según publicación del sitio Cosmoenespanol.com, el guineo además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud.

A continuación te presentamos algunos de ellos y los beneficios que reciben del guineo:

#1. Depresión

Para esto el guineo que contiene triptófano, que luego se convierte en serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad”, es perfecto ya que esta sustancia es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un guineo.

 #2.Estreñimiento

Ayuda en este problema de salud, ya que esta fruta es rica en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo el cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el guineo ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

#3.Presión arterial

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.

#4.Úlceras y trastornos intestinales

Para estas desagradables enfermedades, el guineo es un alimento recomendable ya que su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que se pueda padecer.

#5.Nervios alterados

Los guineos son perfectos para ayudar en este malestar, ya que son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Según el sitio cosmoenespanol.com, un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología, demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante.

La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! cómete un guineo en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.

#6. Anemia

En este caso también es de gran ayuda, ya que el guineo es ser rico en hierro, esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, lo que lo convierte en una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

#7. Picaduras de insectos

En este caso y para reducir la hinchazón y la irritación, lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de guineo y muy pronto verás el buen resultado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x