Bodo Ellmers de Grecia (a la extrema izq.) y Ögmundur Jonásson  de Islandia (extrema der.) comparten las experiencias ante las crisis.

Bodo Ellmers de Grecia (a la extrema izq.) y Ögmundur Jonásson de Islandia (extrema der.) comparten las experiencias ante las crisis. / SUMINISTRADA

Aconsejan a la Isla

Grecia e Islandia enfrentan crisis similares a las de Puerto Rico

01 de abril de 2016 06:19 am

Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Auditar la deuda pública es lo primero que debe hacerse antes de buscar cualquier mecanismo para reestructurar o negociar un proceso de pago, advirtió ayer, Bodo Ellmers, miembro de la Red Europea de Deuda y Desarrollo, quien participó en el foro “Deuda pública, un problema global: Experiencias internacionales y la situación de Puerto Rico”.

Ellmers, oriundo de Grecia, cuya precaria situación fiscal ha sido comparada reiteradamente con la de Puerto Rico, coincidió con el parlamentarista de Islandia, Ögmundur Jonásson, al recalcar la importancia de la auditoría previa a una reestructuración.

Jonássón también formó de los conferenciantes invitados al foro efectuado en Isla Verde.

Al igual que Grecia y Puerto Rico, Islandia también enfrentó una situación de quiebra e impago contó Jonásson en conferencia de prensa efectuada al cierre del evento.

Ellmers, mientras, sostuvo que Puerto Rico debe aprender de los errores de Grecia para resolver su crisis fiscal. Expuso que su país comenzó a atender la quiebra sin realizar una auditoría y sin cumplir con las posiciones expresadas por el pueblo mediante referéndum. El resultado ha sido que llevan seis años en quiebra, mientras la deuda pública y el desempleo no disminuyen, lamentó.

En Islandia, en cambio, Jonásson indicó que la recuperación se ha alcanzado porque se auditó la deuda y el gobierno escuchó al pueblo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x