Bernie Sanders

Courtney Skinner, de cinco años, sostiene un rótulo a favor del precandidato Bernie Sanders durante el caucus demócrata en Juneau, Alaska. / James Brooks/The Juneau Empire via AP

Bernie Sanders arrasa en Washington y Alaska

Va cerrando la brecha con Hillary Clinton

26 de marzo de 2016 08:01 pm

Por: EFE | Washington

El senador Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, es el ganador de los caucus (asambleas populares) del estado de Washington en las primarias demócratas, ante la exsecretaria de Estado y favorita de su partido, Hillary Clinton, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Con el 31% escrutado, Sanders obtenía el 76% de los votos frente al 24% de Clinton, por lo que se llevará la gran mayoría de los 101 delegados en juego en ese estado, el premio gordo en la jornada de hoy.

Además de Washington, Sanders también se hizo con la victoria en los caucus de Alaska, donde estaban en juego 16 delegados, y aún restan los resultado del tercer estado en liza en esta jornada, Hawaii, donde se disputan 25.

Con la mayoría de delegados de Washington, el precandidato socialista sigue apostando fuerte por los estados del norte del país, donde su clave victoria en Michigan le dio esperanzas en una batalla por los delegados que de momento gana de lejos Clinton.

Tanto Alaska como Washington son dos estados con porcentajes relativamente bajos de votantes afroamericanos e hispanos, dos grupos que han favorecido a Clinton en lo que va de carrera presidencial; sin embargo, Sanders está obteniendo buenos resultados en los formatos de votación con asamblea popular.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Barack Obama se gufea el vino de Donald Trump

Con el recuento actual, la ex primera dama tiene 1,228 delegados obtenidos en voto popular y 469 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 947 delegados del voto popular y 29 "superdelegados". 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x