Estampado

Shutterstock

10 tips para llevar bien el estampado floral

Nunca pasa de moda en esta época

24 de marzo de 2016 04:28 pm

Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Llega la primavera y el floral print se hace un espacio entre los trends de moda. Aunque pueda parecer algo clásico, la realidad es que siempre surgen nuevas propuesta para llevarlo y lucir diferente.

“Pensar en estampados florales te lleva a esa escena de la película ‘The Devil Wears Prada’ en la que la influyente emperatriz de la moda, Miranda Presley, dice: ‘Floral for spring? Groundbreaking!’. En ese momento uno se pregunta lo mismo, ¿acaso será innovador llevar estampados florales? Pues sí, aunque llegue la primavera siempre los creativos de la industria buscan cómo enamorarnos con estampados innovadores”, señaló el diseñador Naldo Montañez.

El diseñador compartió 10 “tips” que te permitirán adaptar el estampado floral a tu manera de vestir.

#1. Los estampados con flores grandes te ofrecen un “look” más alegre, juguetón, libre y hasta moderno. Pueden estar acompañados por bordados en canutillos, lentejuelas y mostacillas del mismo color de la flor o en colores que contrasten.

#2. Para el día, lleva los estampados sobre un fondo claro y colores brillantes, tal como se vio en las propuestas de Victoria Beckham, Missoni y Calvin Klein. Mientras que para la noche debes dejar los fondos oscuros.

#3. Si deseas lucir moderna y fresca, opta por piezas más livianas como un “vest”, un caftan en chiffon o seda o un vestido corto.

#4. Para verte moderna y sofisticada puedes llevar estampados abstractos como lo proponen Rachel Roy para la noche y Vince Camuto para el día.

#5. El “look” romántico lo puedes lograr si sigues el “trend” impuesto por BCBG MaxAzria, que sugiere el uso de vestidos con estampados grandes, fondos coloridos y detalles de “cut-outs” en encajes.

#6. “Un ‘look’ excelente y altamente recomendado es llevar una blusa de estampados grandes, una chaqueta en colores sólidos y un pantalón entallado o jeans”, sugirió Montañez.

#7. Si no eres amante de los estampados grandes, puedes seleccionar otros de flores pequeñas cuya tendencia encuentra su inspiración en los “ditsy praire”, “que simplemente es un arte repetitivo de flores silvestres que van en armonía con fondos coloridos, pero predominan más en fondos oscuros. Es esa conexión a los vestidos que una vez utilizaste de niña cuando jugabas a las tacitas y la hora del té”, explicó.

#8. El estampado “ditsy prairie” queda muy bien en “outfits” para llevar al trabajo si se lleva en piezas básicas como una blusa en chiffon con mangas cortas plisadas o con “ruffles” delicados.

#9. Para estar cómoda en una actividad al aire libre, selecciona vestidos maxi o románticos como los presentados en las pasarelas de marcas como Etro y Michael Kors.

“Estos vestidos o maxis pueden acompañarse perfectamente con cinturones asimétricos de acabados modernos que sean en colores sólidos y terminaciones en cromo”, aconsejó Montañez.

#10. En caso de que busques un “look” para lucir elegante y diferente, piérdele el miedo a los estampados y opta por un “powersuit” (chaqueta, blusa y pantalón) con estampados pequeños como lo proponen Roberto Cavalli y Bottega Veneta.

“Pero mucho cuidado, este ‘look’ fácilmente puede convertirte en una ‘fashion victim’ si no cuidas de las proporciones de las piezas y el ‘look’ total”, alertó Montañez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x