Kia Cadenza 2017

Kia Cadenza 2017 / Twitter / @SurfnSunshine

VÍDEO: Kia se fortalece con el Cadenza 2017

Presentan su nuevo bebé en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

23 de marzo de 2016 09:35 pm

Por: EFE | Nueva York

Kia presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la segunda generación del modelo Cadenza y dijo que este vehículo de la gama alta "solidifica" su rápida evolución de la última década.

La primera generación del Cadenza, que fue presentada en Estados Unidos en 2013, fue una declaración de principios de la marca surcoreana, dijo hoy el presidente y director ejecutivo de diseño de Kia, Peter Schreyer.

"Con la primera generación del Cadenza, nuestra intención era señalar que algo nuevo y emocionante estaba pasando en Kia. Y ahora estamos listos de dar otro paso hacia adelante", declaró  Schreyer, a quien se considera el principal responsable del extraordinario crecimiento de Kia.

Por su parte, el director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America, Michael Sprague, añadió que el nuevo Cadenza 2017 "solidifica donde esta marca se dirige y como ha evolucionado en los últimos 10 años, especialmente bajo la influencia de diseño de Peter Schreyer".

"Si miramos dónde estábamos antes de que él viniese, teníamos una serie de productos que estaban desparejados en términos de diseño. No se podían identificar puntos comunes. Lo que ha hecho es crear este ADN de diseño que continúa evolucionando", añadió.

A photo posted by Seu Novo Usado (@seunovousado) on

Precisamente, uno de los rasgos más característicos del Cadenza 2017 es la parrilla frontal que hasta ahora había sido también el poderoso denominador común de los nuevos vehículos de Kia.

En el Cadenza 2017, la tradicional "nariz de tigre" que Schreyer incorporó como señal distintiva de Kia, ha evolucionado con líneas más complejas, sofisticadas y forma hexagonal. Por primera vez en Kia, la parrilla es ahora cóncava.

"Todo lo que se ve y toca en el Cadenza ha sido mejorado. Pero es en el interior donde Cadenza realmente resalta con un chasis más rígido y ligero, transmisión de ocho velocidades y dinámicas de conducción ampliamente mejoradas", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors America.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x