Clima

Shutterstock

Aumenta la humedad el Miércoles Santo

La buena noticia es que las temperaturas disminuirán algunos grados

23 de marzo de 2016 08:11 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Las condiciones del tiempo se deteriorarán este miércoles, debido a que se espera un aumento de humedad y en el oleaje, explicó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La buena noticia es que las temperaturas disminuirán algunos grados, principalmente en la costa norte. Esto se debe a un cambio en la dirección del viento del sureste al este, precisó el experto.

En cuanto al aumento de humedad, Álamo precisó que la probabilidad de lluvia en horas de la mañana para el este de la Isla es “bien ligera”.

Comentó que para la tarde se auguran aguaceros dispersos para el oeste e interior de la Isla, así como aguaceros breves en el área metropolitana.

Álamo dijo que para el resto de la semana se espera humedad variable.

Sobre la temperatura, el meteorólogo comentó que la máxima para el área de San Juan disminuirá de los 90 grados Fahrenheit que estuvo en los pasados días a alrededor de 88 grados Fahrenheit.

Para el sur y oeste de la Isla, el termómetro permanecería en los 90 grados Fahrenheit, señaló.

Por otro lado, las condiciones marítimas se deterioran este miércoles ante un aumento en el oleaje hasta seis pies.

El SNM emitió, de hecho, un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para aguas del océano Atlántico y el mar Caribe.

También se les exhorta a los bañistas a ejercer precaución en la mayoría de las playas de Puerto Rico, exceptuando la costa oeste, ya que el riesgo de corrientes submarinas está moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x