Guagua

Facebook / Upworthy

VÍDEO: Una guagua para que deambulantes se puedan bañar

Según los voluntarios que impulsan esta iniciativa no se trata solo de un tema de higiene, sino también de dignidad humana

18 de marzo de 2016 06:09 pm

Por: GDA / El Comercio

Uno de los aspectos positivos que tiene Facebook es la posibilidad que brinda de difundir campañas que nos hacen crecer como sociedad.

Cuando una ciudadana estadounidense llamada Doniece Sandoval escuchó a una mujer sin hogar llorar de impotencia por no tener la oportunidad de estar limpia, descubrió un problema bastante evidente, pero ignorado.

La escena reflejaba la realidad de cientos de personas en la ciudad en la que reside, San Francisco, EE.UU. A causa de la indigencia en la que viven, muchas personas no tienen acceso a algún servicio básico de higiene. Es así que luego de unirse a otras personas con su misma inquietud, Doniece funda Lava Mae, una organización que se encarga de llevar higiene a los necesitados para que estos puedan llevar una vida más digna.

They call it "radical hospitality," and it's giving a helping hand to the homeless community. (via AJ+)

Posted by Upworthy on miércoles, 9 de marzo de 2016

La iniciativa convierte buses retirados de circulación en duchas móviles que se desplazan por puntos estratégicos de la ciudad para brindar a quien lo necesite la posibilidad de asearse. Los dos primeros buses de Lava Mae son capaces de brindar hasta dos mil duchas diarias y recurren a las mismas bombas de agua usadas por los bomberos.

SI TE INTERESA: Jugador de la NBA gana millones y todavía conduce su guagua del 97

Este proyecto humanitario ha ganado gran notoriedad en las redes sociales durante los últimos días al viralizarse en Facebook un video que muestra la forma y los alcances del trabajo que la organización lleva a cabo. “Convertimos los buses retirados en baños sobre ruedas para llevar higiene, dignidad y un poco de esperanza”, señala Leah Filler, directora de compromismo de Lava Mae, en el video.

Some happy news to end the week: Today we had a visit from Eric, a regular of ours for almost 6 months. He now comes to...

Posted by Lava Mae on viernes, 13 de marzo de 2015

Los horarios y locaciones en los que se brinda el servicio gratuito de aseo están publicados en la página web y redes sociales de Lava Mae. El video de Facebook que despertó el interés en torno a la iniciativa tiene 3,5 millones de reproducciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x