Dormir

Shutterstock

3 beneficios de dormir bien

No dejes que nada ni nadie te quite el sueño

17 de marzo de 2016 06:22 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Nada como haber tenido un sueño reparador para empezar bien el día. Y es que el insomnio y otros problemas del sueño pueden ocasionar serios problemas de salud tanto físicos como emocionales.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sueño, un evento que la Asociación Mundial de Medicina ha impulsado por noveno año consecutivo. Para que conozcas un poco más sobre la importancia de dormir bien, el doctor Edgardo Prieto, psiquiatra y presidente del Instituto del Sueño, compartió tres “facts” que te interesará saber.

#1. Dormir te ayuda a estar más alerta y tener una mejor memoria: El experto explicó que mientras duermes, el cerebro comienza un proceso de limpieza de todas las células muertas, un proceso de consolidación de memoria. Si duermes bien, al día siguiente te acuerdas de muchas cosas que pasaron el día anterior. La consolidación de memoria ocurre durante ciertas etapas del sueño.

#2. El cuerpo necesita el descanso para funcionar bien: Tener entre seis horas y media, y siete horas y media de sueño permite que tu cuerpo se mantenga saludable. “Los procesos gástricos, de la piel, la tiroides y los demás sistemas hacen un ‘reset’ durante el sueño para que la batería comience cargada al otro día”, aseguró.

#3. Si identificas que tienes una enfermedad de insomnio busca ayuda y no te automediques: El galeno destacó que atajar el problema a tiempo evitará que empeore. Si el problema llega a un punto agudo, solamente los medicamentos te ayudarán a dormir.

“Se ha visto que si el problema de insomnio comienza a experimentarse sin que haya otras condiciones físicas o psiquiátricas y no es atendido, entonces la persona empieza desarrollar otras condiciones como depresión, ansiedad o diabetes, síndrome metabólico o enfermedades cardiovasculares. Eso está probado con evidencia médica”, aseguró Prieto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x