Hombre

Facebook

Hombre encuentra trabajo gracias a Facebook

Un ciudadano sudafricano logró a través de la red social que un hombre humilde accediera a una vida mejor

17 de marzo de 2016 07:42 pm

Por: GDA / El Comercio

Un joven empresario sudafricano llamado Jay Margolis compartió en Facebook la historia de su encuentro con un hombre de una condición bastante modesta con la esperanza de que este mejorara su vida.

Según cuenta el empresario en su publicación de Faceboook, hace unos días se encontraba esperando a un cliente en Bantry Bay, una zona bastante exclusiva de Ciudad del Cabo cuando se dio cuenta de algo que llamó mucho su atención.

A lo lejos vio a un hombre cerca de la playa que rodea a la localidad llevando dos grandes bolsas de basura hasta un contenedor. Unos 15 minutos después ve al mismo sujeto haciendo lo mismo y cuando volvió al lugar, 45 minutos más tarde, se topó con la misma escena. Es así que el empresario decide acercarse al hombre para preguntar qué hacía exactamente.

SI TE INTERESA: VÍDEO: El hombre que dio la vuelta al mundo a pie

Grande y grata fue la sorpresa que se llevó Margolis cuando el humilde hombre con el que conversaba, llamado Siyabuela Dan Magobiyane, le contó que “se sentía avergonzado de la contaminación en la zona y quería que las playas se vean bien para el mar”. Siyabuela no tenía hogar ni trabajo y apenas contaba con una tarjeta de identificación temporal, pero incluso así limpiaba las playas por su propia voluntad y sin recibir ningún beneficio.

So this afternoon I was in Bantry Bay waiting for a client to arrive and I see this chap putting two big bags into the...

Posted by Jay Margolis on lunes, 7 de marzo de 2016

Conmovido por la buena voluntad y las ganas de trabajar del Siyabuela, el empresario publica la historia en Facebook pidiendo que alguien le dé un trabajo con el que pueda vivir. No pasó mucho tiempo para que la publicación se haga viral y luego de que esta sea compartida por casi 38 mil personas, aparecieron numerosas ofertas de trabajo.

Es gracias a Margolis y la enorme difusión que tuvo la historia enFacebook, que actualmente Siyabuela trabaja en una empresa recolectora de residuos y ha sido acogido en un refugio de forma indefinida. Los empleadores planean capacitar a Siyabuela para que pueda progresar dentro de la organización y no tenga que remitirse a labores básicas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x