Ahorro

Shutterstock

7 formas de ahorrar $55 al mes

Te sorprenderá lo que podrás acumular en un año

16 de marzo de 2016 12:18 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si eres de los que cada año te propones la meta de ahorrar y nunca lo logras, aquí tienes varias ideas para que por lo menos, ahorres al mes $55. Al año serán alrededor de $660, y eso en cualquier liga, es por lo menos, una mensualidad de tu carro, o hasta de tu alquiler.

#1. Cocina: Cada vez los alimentos suben más y más, así que este mes, el reto para ahorrar es hacer un cambio en tus hábitos alimenticios. Comienza por cocinar en grandes cantidades, para que te alcance para varias comidas. Esto no quiere decir que comerás lo mismo por días, sino que puedes congelarla y comerla más adelante.  También puedes buscar recetas en Internet para comidas sabrosas y baratas, tales como guiso de atún, arroz y habichuelas, y quesadillas. Sitios como www.AllRecipes.com te ofrecen opciones donde las mediciones y direcciones están diseñadas específicamente para cocinar en grandes cantidades.

#2. Considera eliminar tu Cable TV: Si eres de los que la tarifa de cable, en vez de bajar, le aumenta más, te recomendamos que no alquiles las películas por cable y optes por rentar películas en Red Box utilizando códigos libres que se encuentran en su página de Facebook. Corta los servicios de canales de alta definición, sub, así como canales  premium y sub con Netflix o Hulu. Con este método puedes ahorrar fácilmente $20.00 al mes.

SI TE INTERESA: Avanza y crea tu plan Keogh

#3. Visita la biblioteca: No hay nada mejor que tener acceso inmediato a un nuevo libro, una revista, una película o canción con sólo pulsar un botón. Sin embargo, aunque esta comodidad es maravillosa también contribuye a hacernos un hueco en el bolsillo. Al utilizar las bibliotecas locales puedes ahorrar $54.79 cada dos meses. Al descargar libros gastas mínimo, $12.00 por mes. En el caso de la música, las descargas de canciones son $.99 cada una, y los álbumes de música a $9.99 cada uno, lo que equivale a un gasto de $10.00 al mes.

#4. Evita los lujos: No gastes tanto visitando cafeterías en donde un café te puede costar $7.00. Si haces esto dos veces a la semana, gastas $14.00, a lo largo de cuatro semanas, terminarás gastando $58.00 en el café y en otros aperitivos secundarios. En cambio, sí compras un café a $5.00, dos veces por semana, todavía está gastando $40 al mes en el café. Al eliminar bebidas costosas a la semana, puedes ahorrar fácilmente $54.79 al mes o más. No es tan sacrificado, porque existen lugares en donde puedes obtener un delicioso café por $1.00, o hasta puedes hacerlo en casa.

SI TE INTERESA: 15 maneras de ahorrar en tu viaje a Disney

#5. Conserva el agua: ¿Sabías que podrías ahorrar hasta $354 al año sólo conservando agua? No dejes que tu dinero se vaya por el desagüe, empecemos por cerrar la pluma al lavarte los dientes, porque a corto plazo, te estarás ahorrando $11 al año, y casi 240 galones al mes. También podrías utilizar la lavadora cuando tengas bastante ropa, y te ahorrarás alrededor $8 al año y 2,130 galones. De igual manera, arregla las averías, inodoros y gotereo para que no se desperdicie el agua y te baje la factura.

#6. Recicla: Puedes obtener dinero de esas cosas que estás tirando a la basura. De ahora en adelante, proponte colocar una caja y separar los artículos reciclables como plástico, cartón, y llévalos a los centros de reciclaje donde los compran, de esta manera obtendrás un ingreso extra.  

#7. Contempla las tiendas de segunda mano: Si deseas ahorrar a la hora de comprar, no excluyas las tiendas de segunda mano, porque en ellas puedes conseguir grandes descuentos. Mantén contigo una lista de los artículos que te gustaría tener, pero que no son necesarios de inmediato, de esa manera  puedes hacer referencia a ella cuando  vayas de compra a estos establecimientos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x