Disney

Shutterstock

15 maneras de ahorrar en tu viaje a Disney

Consejos para extender al máximo tu budget

15 de marzo de 2016 01:29 pm

Thalia Agosto Maldonado | [email protected]

¿Planificas viajar este verano al mundo mágico? ¿Es tu primera vez? O, ¿has ido millones de veces? No importa cuál sea tu respuesta, lo cierto es que se gasta en cantidad cuando se está por esos lares. Así las cosas, te presentamos varios consejos para que ahorres cientos de dolares cuando estés de vacaciones en Disney.

#1. Planifica con anticipación: No esperes al último momento para comenzar a planificar tu viaje. Busca ofertas y crea una agenda con las atracciones y espectáculos que quieres disfrutar. Te recomendamos usar algunas de las siguientes guías para la planificación de tu viaje: 

The Unofficial Guide To Walt Disney World / Birnam’s Disney World: The Official Guide

#2. Alójate en un hotel de Disney: La ventaja de alojarse en un hotel de Disney es que puedes tomar diferentes medios de transporte como autobuses que te llevarán desde el aeropuerto hasta el hotel y desde el hotel hasta los diferentes parques. De esta forma te podrás ahorrar hasta $200 en transporte, dependiendo de la duración y distancia de los lugares a visitar.

#3. Elige un hotel económico de Disney: ¿Para que pagar más por una habitación lujosa? Casi no estarás allí. Si te pones a analizar, veras que será menos de lo que estés en los parques. Después que esté limpia, y tenga una buena cama para dormir, el resto es historia.

SI TE INTERESA: VÍDEO: OMG! Disney hará “High School Musical 4”

#4. Viaja en temporada baja: Si has visitado antes el mundo mágico, sabrás de lo que hablamos. Si deseas hacer filas de más de tres horas para montarte en las atracciones, y pagar más por un boleto aéreo, adelante. Aunque los precios de las entradas seguirán siendo los mismos, con menos gente en el parque, ahorrarás más tiempo y disfrutarás más, ya que en temporada baja, las filas de las atracciones se reducen al menos unos 20 minutos. WDW Prep School  tiene un gran calendario que ofrece la cantidad de personas, temperaturas atmosféricas y demás datos que podrás verificar antes de hacer tus planes.

#5. Conduce: Dependiendo de dónde vivas y con cuántas personas andes, puedes considerar conducir en vez de tomar un avión (si vives en EE.UU., claro está). Para esto deberías contemplar el costo de la gasolina, peaje, comida, y si vas a necesitar un hotel en el camino. La ventaja de conducir es que podrás tener más libertad para explorar más allá del mundo mágico.

#6. Viaje cuando tus hijos tengan menos de 3 años: Una entrada de cuatro días a un parque puede tener un costo de $285.00, si los niños pasan de los 3 años. En cambio, si viajas con sus niños de 3, podrías ahorrarte casi $300 en boletos de entrada. 

#7. Quédate por más tiempo: Los costos de los paquetes de alimentos y hoteles sólo llegan hasta $10 al día después de 4 días; a los 10 días, el precio por día es la mitad de lo que es uno de 4 días. Esto significa que si estas menos días, gastarás más.

#8. Crea tus vacaciones por menos tiempo: Aunque quizá no te dé tiempo para ver todo, considera la posibilidad de hacer tu visita más corta para ahorrar en gastos de hotel y comida, si no cuentas con tanto presupuesto. Por lo general, con 5 noches podrás disfrutas de 4 días en un parque de diversiones. 

#9. Opta por un Plan de Comidas: Esta opción puede resultar un buen negocio tanto para tu familia como para tu bolsillo. Las ventajas de utilizar el Plan de Comidas Disney es que si planeas bien, puede ser más barato, ya que las comidas incluyen bebida y comida, mientras que la cena incluye postre. Las desventajas de utilizarlo es que hay que planificar cuidadosamente para maximizar el dinero, porque el plan  básico consta de 2 comidas de servicio rápido y un aperitivo por persona. Por día, podrás necesitar refrigerios o bebidas adicionales que no estén incluidos.

#10. Planes de comida gratis: En primavera, por lo general, Disney ofrece paquetes de viajes que incluyen un comedor gratuito. Si puedes ir en esa época del año, podrías ahorrar cientos de dólares en alimentos. Esta oferta tiene por lo general requisitos como comprar un determinado número de días de entradas, y no se puede reservar una tarifa de habitación de descuento en combinación con el plan de comedor gratuito.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Coro boricua gana premio en Festival Disney

#11. Compra lo que realmente utilizaras: Los paquetes de Disney te ofrecen la opción de agregar parques acuáticos, lo que te incrementa $64 a cada boleto, por lo que añadir dos opciones se sumará $90 a cada boleto. Considera si realmente vas a utilizar estas opciones, ya que de lo contrario, ahorrarías $256 a $360 para una familia de cuatro,  si no utilizas las opciones de Park Hopper y el parque acuático. En cambio, si tienes niños más grandes, esta puede ser una buena opción, ya que puedes salir y volver en otro momento, si deseas descansar, ir almorzar, o simplemente, ir a otro parque.  

#12. Lleva alimentos: Si tienes la comodidad para llevar alimentos como cereales y frutos secos, podrías ahórrate gran cantidad de  dinero. Un desayuno completo podría costarte alrededor de $24, sin incluir bebidas, dado a que en el transcurso de una semana podría costarle más de $100 a tu bolsillo.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Disney Paris tiene competencia

#13. Usa botellas con refill: Con los calores que suelen hacer en verano y las largas caminatas que harás, necesitaras más de una botella, por lo que llevar botellas de agua de tu casa, te puede ayudar a ahorrar $2.50 por botella (lo que suele costar en el parque). También puedes comprar aguas embotelladas y rellenarlas durante la estadía, pero si no eres muy amante del agua de la pluma, lleva contigo algunos paquetes de sabores.

#14. Asigna un presupuesto para los niños: Los niños siempre van a quererlo todo, y aunque queramos complacerlos muchas veces nuestro presupuesto nos limita. Para evitar gastar de más y darle un sentido de propia elección, obtén tarjetas prepagadas y asígnale a cada uno un presupuesto, por lo que ellos mismos podrán decidir en qué gastar su dinero.

#15. No alquiles coches de bebé: Si tienes niños muy pequeños y aún no caminan, o no están preparados para caminar millas de hasta un promedio de 5-10 por día, tendrás que tener un cochecito para cuando están cansados de caminar. Puedes obtener uno en tiendas al por mayor por solo $10. De igual forma, lo podrás utilizar para tener más comodidad, ya que podrás  guardar aperitivos y bebidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x