Carro

Shutterstock

4 maneras de saldar tu carro antes de tiempo

Y no morir en el intento

15 de marzo de 2016 12:48 pm

Por: Thalia Agosto Maldonado | INDICEPR.COM

¿Sabías que pagar un préstamo de auto antes de tiempo puede hacerte ahorrar dinero en el pago de intereses, y puede reforzar su valor a la hora de un intercambio?. Un préstamo típico de auto suele tener una duración de 5 años, no obstante, si deseas deshacerte del pago de tu auto antes de tiempo, aquí te presentamos 4 recomendaciones. 

#1. Redondea tu pago: 

En lugar de pagar la cantidad exacta, incrementa el pago hasta llevar la suma a un número completo, método que no requiere una gran cantidad de dinero en efectivo y te ofrece resultados fáciles de apreciar. Por ejemplo, si compras un vehículo de $20, 000 y tienes un pago de $371.78 al mes, redondéalo hasta $400. Esto te ayudará a acortar el préstamo por 6 meses. En cambio, al aumentarle a los pagos $100 más, podrías terminar en 13 meses el pago de tu préstamo, según sugiere Felix C., autor del blog financiero cashthechecks.com.

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿Te subirías a un carro con un extraño?

#2. Da un pago quincenal: 

Trata de hacer ajustes para que puedas realizar pagos quincenales en vez de pagos mensuales, acortando la duración del préstamo, por lo que reducirías la cantidad de pagos en intereses. Calculando que hay 52 semanas en el año, con este método terminarás haciendo 26 pagos, lo cual sería finalmente el pago de un mes extra cada año, quitándote de encima 5 meses. 

#3. Haz un pago adicional cada año: 

Si no te gusta la opción anterior, puedes hacer un pago adicional cada año, reduciendo de 13 pagos a 12. Esta es una gran opción para las personas que no tienen el dinero extra cada mes para los pagos cada dos semanas. Sin embargo, este método no va a reducir la cantidad de intereses pero en 5 meses estarás libre de tu préstamo.

#4. No saltes pagos: 

¿Sabías que cada pago que no realizas extenderá la vida de tu préstamo por al menos 1 mes más, y añadirá más intereses adicionales? Si te saltas un pago 4 o 5 veces, añadirás aproximadamente medio año para el plazo del préstamo. La decisión de decir no a la opción de pago de salto te ayudará a mantenerte en el camino para pagar tu préstamo a tiempo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x