Sie7e junto a "Revive la Música"

El cantautor Sie7e acopló su voz a las notas musicales de los 136 jóvenes que participan del proyecto dedicado a recolectar instrumentos y luego de ponerlos en condiciones óptimas, los hacen llegar a escuelas y organizaciones sin fines de lucro. / Para INDICE / Teresa Canino Rivera

FOTOS Y VÍDEO: Sie7e se junta con "Revive la música"

El cantante unió su voz a los 136 jóvenes del proyecto

13 de marzo de 2016 08:11 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para INDICE | [email protected]

Por séptimo año consecutivo, los jóvenes participantes de la banda del programa “Revive la música” invitaron a un artista al escenario para interpretar junto a él sus éxitos más conocidos.

Este año le tocó el turno al cantautor Sie7e, quien acopló su voz a las notas musicales de los 136 jóvenes que participan del proyecto dedicado a recolectar instrumentos y luego de ponerlos en condiciones óptimas, los hacen llegar a escuelas y organizaciones sin fines de lucro.

 

Ampliar

Para INDICE / Teresa Canino Rivera

 

El repertorio interpretado en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce estuvo compuesto por “Mucha cosa buena”, “A prueba de amor”, “Don’t Worry”, “Te regalo una promesa”, “Por toda la vida”, “Relax”, “Cógelo ahora”, “So What” y “Tengo tu love”.

Este año se integró el coro del Colegio San Gabriel para Niños Sordos, quienes además de traducir en señas todo lo que Sie7e cantó, en un momento dado un grupo de ellos se integró a la banda para interpretar dos temas.

La buena química entre el cantante y los músicos era evidente. Esa no era la primera ocasión que coincidían, pues el cantante hizo un espacio en su agenda y los acompañó en cada uno de los ensayos. A lo largo del concierto, entre canciones, Sie7e le habló al público, compartió mensajes positivos y exhortó a los padres a seguir apoyando los sueños de sus hijos.

“Esta es la materialización de un sueño, porque desde siempre yo quería meterme en la música porque creo en el poder transformador que tiene la música a nivel social, personal, espiritual. Le estamos enseñando a estos nenes mucho más que tocar un instrumento y tocar frente a un público, se le está enseñando a trabajar en equipo, a que sean felices haciendo lo que aman, a ser proactivos, a que el pueblo se arregla de abajo para arriba y que el cambio está en nosotros”

Sie7e
Cantautor

Para Sie7e, este proyecto le brindó la oportunidad de aprender de los más jóvenes y su vez de poner un granito de arena para ayudarlos a desarrollarse en la música.

“Todo este esfuerzo es para ellos. Este no es un concierto de Sie7e, sino que es un concierto de ellos y yo soy un invitado”, comentó.

En esta ocasión, los jóvenes volvieron a tener como director de orquesta al maestro Elías Santos Celpa, quien realizó los arreglos de las canciones, los envió a los respectivos maestros y hace dos semanas comenzó a reunirse con todo el grupo para realizar los ensayos generales.

“Es un grupo grande, más grande que una orquesta sinfónica regular. Es como tener dos orquestas sinfónicas simultáneamente”, mencionó Santos Celpa.

Unidos por la música

El programa “Revive la Música” comenzó hace nueve años como una iniciativa de la Fundación Luis A. Ferré y la Fundación Banco Popular. Para ambas entidades es esencial que se fomente el amor por las artes como una herramienta de cambio social. En este caso, el vehículo que se utiliza para ayudar a los jóvenes es la música y se logra al ofrecerles instrumentos nuevos o en buenas condiciones que se han obtenido por medio de donaciones.

Ampliar

Para INDICE / Teresa Canino Rivera

Según Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular, la idea de hacer un concierto en el que los jóvenes participantes del programa puedan demostrar su talento, surgió hace siete años. Desde entonces han contado con la colaboración de artistas como La Secta All Star, Millo Torres, NG2, Yaire, Cultura Profética, Tommy Torres y ahora Sie7e.

“Decidimos empezar a hacer otras cosas para beneficiar a los muchachos que estaban recibiendo los instrumentos y dar la oportunidad de seguir fomentando y motivando la educación musical. Se nos ocurrió la idea del concierto con artistas pop y artistas que les llamaran la atención a los muchachos. Es una experiencia súper especial tanto para los estudiantes como para los artistas”

Beatriz Polhamus
Directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular

Este año ya se recolectaron los instrumentos musicales y los manejadores del programa se encuentran en el proceso de decidir a quiénes donarlos.

Ampliar

Para INDICE / Teresa Canino Rivera

“Ya hemos recibido más de 50 solicitudes de escuelas. Tratamos de impactar entre 20 y 25 escuelas todos los años. Desde que comenzó el proyecto hace nueve años hemos podido donar más de mil instrumentos musicales y libros de música a escuelas que son más de 100 alrededor de la Isla”, agregó Polhamus.

Por su parte, Luis Gautier, de la Fundación Luis A. Ferré, destacó que ambas fundaciones tienen el compromiso firme de apoyar el desarrollo musical de niños y jóvenes.

“Don Luis Ferré siempre expresaba que el arte es el lenguaje universal que une a los pueblos y hoy vemos cómo el arte de la música también es una herramienta que transforma vidas”

Luis Gautier
Representante de la Fundación Luis A. Ferré

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x