Ave dinosaurio

Capturada de You Tube

VÍDEO: ¿Será esta ave exótica un dinosaurio viviente?

Casuario es la segunda ave más grande del mundo después del avestruz.

13 de marzo de 2016 05:02 pm

Por: GDA / El Comercio

Brave Wilderness es un canal de YouTube dedicado a vida salvaje que muestra los encuentros de su presentador, Coyote Peterson, con numerosos animales exóticos.

En esta ocasión compartieron un video mostrando a un extraño animal llamado casuario, que es la segunda ave más grande del mundo después del avestruz.

Este animal proviene de Nueva Guinea y el norte de Australia y presenta una morfología bastante peculiar. Es justamente este último detalle el que más llama la atención del presentador, pues su aspecto resulta bastante similar al de un dinosaurio bípedo. Muchos califican a esta ave como “dinosaurio viviente”.

El perfil del animal y su enorme cresta fibrosa son uno de los aspectos que evocan de forma más evidente el aspecto de un dinosaurio.

Ryan Prentice, el especialista que aparece en el video de YouTube, explica que la extraña cresta del casuario es hueca y muy similar a un pico en cuanto a su densidad. El ave la usa para remover las ramas y maleza que encuentra en su hábitat natural.

Ampliar

Capturada de You Tube

La idea de considerar a los casuarios como dinosaurios no es demasiado descabellada si se tiene en cuenta que en la actualidad la gran mayoría de paleontólogos considera a las aves como descendientes de un grupo de dinosaurios de la familia de los terópodos. Los registros fósiles y las investigaciones genéticas han dado peso a esta postura.

Con esto en consideración puede que la percepción del lector cambie y comience a ver un “dinosaurio” en cada ave que encuentre y no solamente cuando se tope con la imagen de un casuario. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x