Castillo Serrallés

Archivo

El Museo Castillo Serrallés celebra sus 25 años

Estrena en Ponce la exposición “Martorell en el Castillo Serrallés”

11 de marzo de 2016 04:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Como parte de la celebración de sus 25 años -que dio inicio el pasado 20 de febrero- el Museo Castillo Serrallés recibe al maestro Antonio Martorell con la exposición “Martorell en el Castillo Serrallés”.

La muestra, que tendrá como escenario principal el patio interior del museo y el salón de exhibiciones temporeras, estrena el viernes 18 de marzo en un evento especial por reservación. Abrirá al público general a partir del sábado 19, como parte de los recorridos del museo, permaneciendo en exhibición hasta el mes de junio.

La exposición de Antonio Martorell, se detalló en un comunicado de prensa, abre con un autorretrato de la serie de año viejo, una pintura en la que el artista despliega las hojas del calendario del 2015 atiborradas de citas de trabajo, reuniones, llamadas, entregas, viajes y aterrizajes. Las hojas del calendario forman una ventana desde la cual se asoma el pintor en sombrero de copa y vestimenta formal, pues va camino a su exposición en el Castillo ponceño.

El Castillo Serrallés fue diseñado y construido del 1930-1934 por Pedro Adolfo de Castro y Besosa para la Familia Serrallés, quienes figuraban entre los mayores productores de ron y azúcar en el mundo, es hoy uno de las estructuras emblemáticas de la ciudad ponceña. Desde que el museo abrió sus puertas al público en el 1991, ha sido visitado por miles de personas del mundo entero, convirtiéndose en uno de los museos más visitados en Puerto Rico.

El horario del Museo Castillo Serrallés es de jueves a domingo desde las 9:30 a.m. hasta las 5:15 p.m. con el último recorrido. Para ofertas de grupos, e información adicional de eventos pueden comunicarse al 787-259-1774 o acceder a www.museocastilloserralles.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x