Brócoli

Shutterstock

El brócoli da más

Científicos descubren nuevas propiedades en este vegetal

10 de marzo de 2016 10:27 am

Por: GDA / El Mercurio

El brócoli siempre ha sido asociado a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama, colon y próstata.

Sin embargo, ahora los científicos descubrieron que comerlo entre 3 y 5 veces por semana, ya sea crudo o al vapor, también protegería al hígado ya que aumentaría las propiedades del sulfarofano, químico que combate las células que propagan dicha enfermedad.

La profesora Elizabeth Jeffery, de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, sostuvo que "el brócoli siempre ha estado relacionado como protector de un sinnúmero de distintos tipos de cáncer. Pero ningún estudio se hizo en torno a su relación con el hígado".

El hígado ha sido meticulosamente estudiado por los efectos que ha tenido la epidemia de obesidad en este órgano.

"Publicaciones señalan que la obesidad produce riesgo de cáncer al hígado y los hombres se ven mayormente afectados siendo cinco veces más propensos que las mujeres en este ámbito", añadió la especialista.

Jeffery también argumentó que una dieta basada en excesos de grasas desarrolla Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), que influye en el progreso de la cirrosis y cáncer de hígado.

Estudios previos sugieren que el brócoli impide la acumulación de grasa en el hígado y lo protege de desarrollar EHNA.

Para asegurarse de esta hipótesis, los investigadores estudiaron un grupo de ratones con células cancerígenas en el hígado, que mostraron una disminución de ellas al integrar la verdura en su dieta.

El cáncer al hígado es producido por dos factores: hábitos alimenticios basados en productos altos en grasas y azúcares, y consumo excesivo de alcohol.

"Es muy difícil que las personas comunes y corrientes puedan tener una dieta a base de verduras debido a la gran cantidad de comida rápida que se encuentra por todas partes", agregó Jeffery. "Sin embargo, gracias a su creciente popularidad, es posible ver brócoli por doquier y muchos restaurantes lo ofrecen dentro de su menú", finalizó la profesora señalando que las coles de bruselas pueden tener el mismo efecto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x