The Other Side of the Door

YouTube

VÍDEO: Búsqueda peligrosa

“The Other Side of the Door” mezcla clásicos elementos de horror con un drama familiar

10 de marzo de 2016 07:00 am

Por: 20 Th Century Fox / CineXpress

Sarah Wayne Callies tiene un desconcertante talento para captar el espíritu de su tiempo.

En el 2005, cuando Prison Break era el programa más popular en la televisión, ella apareció como la doctora Sara Tancredi, la atribulada médica residente en la Penitenciaría Estatal Fox River.

Cinco años después ella está escapando de los zombis como Lori Grimes en el popular programa de la televisión actual, The Walking Dead. Enseguida, ella está al frente del drama de alienígenas de gran presupuesto, Colony; el proyecto más reciente del enorme talento de la televisión y cocreador de Lost, Carlton Cuse.

Sarah claramente conoce un buen proyecto cuando lo ve y por eso se unió al elenco del drama de terror “The Other Side of the Door”, dirigida y escrita por el director británico Johannes Roberts (Roadkill, Storage 24) y producida por el director del 'Splat Pack' Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, High Tension).

Graduada de la Escuela de la Ivy League, Dartmouth College, Sarah creció en Hawái y siguió hasta conseguir una Maestría en las Bellas Artes en el National Theater Conservatory de Denver.

Ella aporta una innegable inteligencia a sus papeles y se mete de lleno en los personajes que interpreta.

En su más reciente filme estelariza como la atribulada madre, Maria, cuyo estilo de vida ídilico con su familia en la India tomó un giro inesperado, obligándola a tomar la difícil situación de escoger a cuál de sus dos hijos le salvaría la vida, luego de haber sufrido un accidente automovilístico.

El duelo la llevará a un templo místico en el Sur de India, donde realizará un ritual con la esperanza de ponerse en contacto con su hijo fallecido. Sin embargo, el lugar guarda secretos inimagables para Maria, que verá sus deseos de despedirse de su hijo, convertirse en la peor de sus pesadillas.

“Pienso en Maria como una mujer que está perdida en el dolor”, nos dice la actriz desde su casa en Vancouver.

“Ella ha perdido todo lo que la sostiene. Maria le teme a su hija pues cada vez que la ve le recuerda el fracaso con su hijo y está a miles de kilómetros de distancia de cualquier familiar o amistad que la pudieran haber apoyado en su hogar nativo”, agregó.

La protagonista reveló que al ella ser madre, le resultó sumamente difícil grabar la escena en la que la familia sufre el accidente de tránsito.

“De seguro que esa fue la peor parte. El día que filmamos el accidente de auto, estaba a medio mundo de distancia de mi familia y mi hijo era extremadamente joven, así que antes de ir a trabajar ese día busqué por Skype a mi marido y le dije: 'voy a necesitar ver todas sus caras en el segundo que regrese de trabajar'”, recordó.

“Para alguien con niños, es lo peor que te puede suceder en la vida y creo que eso es en parte la razón por la cual esta película tendrá resonancia con la gente”, manifestó.

¿Qué fue lo que le llamó la atención de este filme?, le preguntamos.

“En parte fue la oportunidad de filmar en la India; nunca antes había estado ahí y creo que la India es un poderoso personaje en la historia y eso me resultó fascinante”, dijo.

“Asimismo, esta película es un relato precautorio acerca del imperialismo espiritual. Es una película acerca de una mujer que decide llevar a cabo un desconocido ritual sin tener conocimiento de la cultura o de la misma práctica y todo resulta horriblemente equivocado”, apuntó.

“The Other Side of the Door” estrena mañana en todos los cines de la Isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x