Pancake

Shutterstock

6 curiosidades de los pancakes

Hoy se celebra el National Pancake Day

08 de marzo de 2016 01:11 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Son el desayuno predilecto en muchos hogares, y hoy, se les rinde "homenaje" en muchos lugares. Te presentamos 6 cosas que seguramente no sabías de las famosas tortitas dulces.

#1. Son originarios de Rusia. La gente los preparaba como símbolo de culto al sol. Sin embargo, otros dicen que antiguamente, durante la celebración de la Semana Santa, la iglesia prohibía comer unas cuantas cosas, no solo carne, sino otros alimentos como huevos, leche, queso, mantequilla y grasa. Pero algo se debía comer, de modo que la gente comenzó a mezclar harina de trigo con agua. generando así una pasta que extendía en capas finas sobre piedras calientes para cocinarla. Conforme el paso del tiempo, la receta fue cambiando hasta lo que conocemos hoy.

#2. Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de servirlo. En el Reino Unido, Irlanda y/o Australia, los pancakes se celebran tradicionalmente en lo que se denomina el Shrove Tuesday, o mejor conocido como el "Pancake Day". De acuerdo con la tradición, es la última oportunidad para comer algo nutritivo antes de que venga la Cuaresma.

#3. En la ciudad de Olney, Inglaterra (UK) se celebra cada año, una carrera bastante particular: participan mujeres con delantal y con un sartén en la mano. En dicho sartén, llevan un panqueque. Al dar inicio la carrera, deben darle una vuelta en el aire al hotcake, luego correr 380 metros, sin que se les caiga el panqueque de la sartén y, al llegar a la meta, darle otra vuelta en el aire! 

#4. Desde 1950 el pueblo de Liberal, en Kansas, compite con Olney, llevando a cabo una carrera entre las dos ciudades, debiendo correr la misma distancia, y una vez terminada se comparan los tiempos de las dos carreras para determinar un ganador. Por el momento es Liberal quien va por delante, con 36 carreras ganadas, frente a las 26 de Olney.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Un desayuno artístico

#5. La fórmula para tortitas de Aunt Jemima apareció en 1889.

#6. Jerry Lapin, Al Lapin y Albert Kallis fundaron "The International House of Pancakes" (IHOP) en 1958 con ayuda de Sherwood Rosenberg. El primer restaurante abrió sus puertas en Toluca Lake, el 7 de julio de 1958. La cadena celebra hoy el National Pancake Day regalando pancakes a todos los clientes que visiten los restaurantes de la cadena alrededor de la Isla, entre las 6:00am y 10:00pm.  Se trata del tercer año consecutivo en el que los restaurantes IHOP regalarán un plato de tres de sus famosos Buttermilk Pancakes, a los clientes que visiten cualquiera de los restaurantes, a cambio de que los clientes hagan un donativo para apoyar a la Fundación de Niños San Jorge.

Para más información acerca del National Pancake Day o para hacer una donación puedes acceder la página www.ihoppancakeday.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x