Rostro de una mujer con pecas.

Shutterstock

5 tips para resaltar tus pecas

Estos besitos de sol pueden ser bien sexy

07 de marzo de 2016 07:37 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Las pecas están en ese territorio ambiguo de quienes las odian o las aman. Hay quienes hacen lo imposible por ocultarlas (desde bloqueadores intensos hasta base por galones) pero [email protected] las exhiben con orgullo.

Las pecas no son más que puntitos de piel más pigmentada que el resto. Se pueden heredar independientemente de la raza, aunque las pieles claras son las más propensas a obtenerlas.

Si no tienes, hasta las venden (como esos tatuajes temporeros que te ponías con agua) pero, si las posees y quieres lucirlas, la revista Seventeen ofrece estos tips:

#1 Base clara: No usen un producto espeso o demasiado oscuro para tu rostro, porque quieres sacarlas a relucir. También puedes usar simplemente un humectante con pigmento suave.

Ampliar

Shutterstock

#2 Retócalas: Con el lápiz que usas para definir tus cejas, puedes oscurecer un poquito tus pecas, sobre todo si has pasado tiempo fuera del sol y están perdiendo su lustre. Mejor aún, usa dos o tres tonos dentro de la misma gama para que el efecto sea lo más real posible.

Ampliar

Shutterstock

#3 Maquillaje traslúcido: Este tipo de makeup deja ver lo que hay abajo, sin que tu cara se vea grasosa. Aplícalo con una brocha, no una esponja, para que se difumine bien.

Ampliar

Shutterstock

#4 Usa concealer: Si quieres corregir manchitas de acné o alguna cicatriz, opta por una cobertura en lugares estratégicos, en lugar de embarrarte toda la cara con base.

Ampliar

Shutterstock

#5 Ojo con el contouring: Esta técnica de maquillaje es maravillosa para definir la forma del rostro, pero si tienes pecas el conjunto puede verse cargado. Simplemente ilumina los puntos estratégicos (pómulos, el puente de la nariz, etc.) y usa blush (que complemente tu piel) esporádicamente. No quieres parecer un disfraz.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x