Avión

Shutterstock

10 cosas disgusting de los aviones

No podrás evitarlo todo, pero lleva mucho sanitizer

05 de marzo de 2016 08:10 pm

Thalia Agosto Maldonado / Para INDICE | [email protected]

¿A quien no le gusta  conocer lugares nuevos y visitar a familiares en el extranjero? Viajar es una de las mejores experiencias que puede tener una persona, pero donde menos lo esperarías te puedes encontrar algo bien nasty.

Un estudio del sitio web TravelMath encontró que los aeropuertos -y aviones en general- son más sucios que tu propio hogar; de hecho, algunos tienen más microbios que el baño (eeewwww...)  Para demostrarlo, personal del website envió un microbiólogo para analizar muestras en cinco aeropuertos y cuatro aviones en busca de bacterias en las superficies. 

Lo que encontraron no te va a gustar:

#1 Mesas plegables: Es lo primero que abrimos al sentarnos en el avión y ponemos nuestras cosas... y es el error más grave que podemos cometer.  Por más que limpien, siempre quedan residuos y, como mínimo, albergan más de 2 mil colonias de bacterias Surprised.

Ampliar

Shutterstock

¿La razón? A las bacterias les gusta insertarse en los pequeños poros del plástico del que están hechas estas mesitas y por más limpieza, siempre queda algo. ¿Solución? Lleva toallitas desinfectantes y, si es posible, pon algo desechable entre la mesa y tus posesiones.

#2 Baños: Esta área no resultó estar tan mal, ya que la manigueta del inodoro puede albergar 265 colonias de bacterias, mientras que las cerraduras 70.

Ampliar

Shutterstock

El estudio de TravelMath encontró que quizás esto se deba a que en los baños de los aeropuertos y aviones se limpian con más frecuencia. Además, puede ser un asunto de diseño, ya que la manigueta del inodoro suele ser de aluminio y es más difícil que se peguen los microbios.

#3 Salidas del aire acondicionado: En esta zona se encontraron 285 colonias de bacterias, un número relativamente bajo, sobre todo por que el aire deshidrata y los microbios no lo sobreviven.

Ampliar

Shutterstock

#4 Cinturones: Por nuestra propia seguridad no nos queda más remedio que tocar los cinturones, pero estos suelen albergar unas 230 colonias de bacterias.

Ampliar

Shutterstock

El cinturón de seguridad posee una hebilla de textura suave y metálica por lo que les resulta un poco más difícil para los microbios que se adhieren a la misma, pero en la parte de tela sí pueden vivir. Póntelo y límpiate bien las manos antes de tocar más nada.

#5 Bolsillos: ¿Te has preguntado con qué frecuencia los bolsillos donde suelen guardar las revistas se limpian? No es de extrañar que sea un lugar muy sucio porque usualmente todo el mundo suele colocar su basura o alimentos que, a menudo, dejan migajas.

Ampliar

Shutterstock

Un estudio de la Universidad de Auburn, encontró que los microbios pueden vivir durante 168 horas en el bolsillo trasero de un asiento.

#6 Cortinas: Para los que prefieren asientos cerca de las ventanas, deben saber que los estafilococos pueden vivir unas 120 horas en las cortinas.  

Ampliar

Shutterstock

#7 El piso del avión: Este lugar también posee grandes cantidades de gérmenes. Si algo se cae allí, recógelo y bótalo y NI SE TE OCURRA poner los pies descalzos en la alfombra. 

Ampliar

Shutterstock

Tampoco permitas que tus niños se anden paseando por el suelo o escondiéndose debajo de los asientos.

#8 Equipaje: Las maletas pueden ser un vehículo para mover los microbios entre el avión, porque básicamente van rodando por la calle recogiendo  todo lo que inimaginable.

Ampliar

Shutterstock

De acuerdo con un estudio citado en el Daily Mail, el equipaje se pone en contacto con un máximo de 80 millones de bacterias antes de llegar a su destino. 

#9 Almohadas y sábanas: ¿Quién no se ha sentido con sueño y frío durante un viaje? 

Ampliar

Shutterstock

Pero antes de que te arropes o apoyes tu cara, recuerda que las fibras de estos materiales también pueden albergar gérmenes. Mejor lleva tu propio kit.

#10 Televisores y áreas de entretenimiento: Todo el mundo suele tocar esta parte del avión y más si te espera un vuelo largo.

Ampliar

Shutterstock

¿Y sabes qué? Las manos son los peores transmisores de microbios, dejándolos en pantallas táctiles o controles. Si puedes, no toques y, si tienes que hacerlo, de nuevo: usa sanitizer.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x