Lenguaje de señas

Archivo

Sordos podrán "sentir" la música en Festival Estéreo Picnic en Colombia

Habrá un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia

04 de marzo de 2016 08:11 pm

Por: Agencia EFE | Bogotá

El festival musical Estéreo Picnic, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en Bogotá, contará con un escenario para que las personas sordas "sientan" la música a través de los otros sentidos, informaron hoy los organizadores.

El espacio, que tendrá la forma de una oreja, "interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones", afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Aval, conglomerado bancario que patrocina el festival.

"Este escenario trabaja todo el tema de los sonidos agudos y los traduce en luces y colores, los sonidos medios estarán en las paredes de toda la escenografía" y el suelo, que es un piso inteligente, convertirá "los sonidos bajos en algo similar a los latidos del corazón", agregó Ayerbe.

Sumado a esto habrá un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) que traducirá la letra de las canciones y que también acompañará y ayudará a los asistentes del Festival.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x