Ciencias, Niños, Estudio

Shutterstock

Representación boricua en la National Science Bowl

Estudiantes de Baldwin School y Notre Dame competirán en Washington

02 de marzo de 2016 06:06 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Puerto Rico estará doblemente representado en la final de la National Science Bowl (NSB), competencia educativa que realiza el Departamento de Energía federal.

Los equipos que lograron el pase a la final están compuestos por estudiantes de la escuela intermedia de Baldwin School de Guaynabo y de la escuela superior del colegio católico Notre Dame de Caguas.

La final de la competencia nacional se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo en Washington, D.C., informó en comunicado de prensa el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Según explicó, la NSB es una competencia académica a nivel nacional que pone a prueba el conocimiento de los estudiantes en las disciplinas de ciencia y matemáticas. Esta competencia reúne a miles de estudiantes de escuelas intermedia y superior de toda la nación para competir en un formato de preguntas y respuestas rápidas, donde se resuelven problemas técnicos y contestan preguntas sobre una amplia gama de disciplinas en ciencias, como la biología, la química, la ciencia de la Tierra y el espacio, la física y las matemáticas.

Al momento se han llevado a cabo en toda la nación sobre 116 torneos de escuelas intermedias y 116 torneos de escuelas superior a nivel regional para participar y cualificar en la final, informó.

“Para mí es un honor ver cómo nuestros estudiantes en la Isla pueden competir de tú a tú con otros estudiantes de los estados. Esto demuestra que nuestros estudiantes están más que preparados y que en Puerto Rico tenemos mucho que aportar. Felicito a ambas instituciones por este logro y les deseo el mayor de los éxitos en la gran final. Para nosotros en Puerto Rico ya son ganadores”, expresó Pierluisi.

El Departamento de Energía federal creó la NSB en el 1991 para alentar a los estudiantes a sobresalir en matemáticas y ciencia, y seguir una carrera en estos campos. Más de 250,000 estudiantes han participado en NSB a lo largo de sus 25 años de historia.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x