Celular

YouTube

VÍDEOS: Celular la ayuda a ver otra vez

Su esposo combinó un app con cartón y logró la magia

02 de marzo de 2016 03:40 pm

Por: GDA / El Universal | México

Este año estará marcado con nuevos celulares con más y mejores funciones, pero lo que resalta de entre ellos es la tecnología de realidad virtual y los dispositivos con los que podremos adentrarnos a este mundo digital.

Numerosas compañías como HTC y Samsung cuentan con las mejores gafas de este tipo, pero Google también tiene las suyas: las Cardboard, que son las más sencillas y económicas que existen.

Lo interesante es que, combinadas con una aplicación gratuita, lograron que una mujer volviera a ver después de ocho años de hacer perdido la vista.La empresa Google fue la encargada de dar a conocer esta noticia, después de que Mike Tarantino subiera a YouTube el vídeo donde su esposa Bonny, quien debido a una enfermedad que fue diagnosticada hace una década, perdió la visión.

Sin embargo, hace unas semanas, la mujer pudo volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología de Google. Su esposo utilizó la app "Near Sighted VR Augmented Aid" que, a través de la cámara principal del smartphone muestra al usuario dos imágenes iguales, utilizando la tecnología estereoscópica para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de imágenes 2D por lo que esto ayudó a Bonny a que pudiera ver de nuevo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x